• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD

Así arranca la Navidad en Gran Canaria: fechas y actos de interés

Te contamos todo lo que debes saber para no perderte nada en estos días

Audio

Redactora en COPE Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 nov 2023

El encendido de luces de la Navidad se ha ido popularizando cada vez más no solo en nuestras islas sino en todo el territorio nacional. Cada año los ciudadanos demandan que se enciendan las luces con antelación, para ir creando un ambiente más cálido y navideño.

El pasado viernes, fue el turno de Agüimes, que fue el primer municipio que encendió las luces en Gran Canaria. En Nuestros micrófonos nos contaba su alcalde, Óscar Hernández, que para ellos era muy importante tener, antes del puente de diciembre, las calles con decoración, porque incentivaba a las compras en el comercio local, era algo que se lo pedían sus vecinos y sobre todo los empresarios.

El resto de municipios se irá incorporando poco a poco. Esta tarde será el turno de Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar, Santa Lucía de Tirajana, aunque solo Vecindario, así como Ingenio. Entre las propuestas, habrá conciertos, talleres infantiles y exposición de belenes.

El Palacete Rodríguez Queqles acogerá el tradicional encendido navideño de la capital

A partir de las 18:30 horas de esta tarde, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias inaugurará la Navidad en el Palacete Rodríguez Queqles. Un evento que estuvo a punto de ser aplazado, debido a que se había decretado tres días de luto por el reciente fallecimiento del expresidente de Canarias y exalcalde Jerónimo Saavedra.

El tradicional encendido iluminará todos los distritos de la capital grancanaria y se presentará el programa de los actos navideños que estarán repartidos por toda la ciudad. Además, paralelamente, la zona comercial Triana ha preparado un evento coincidiendo con el Black Friday para anunciar la Navidad, época tan esperada por muchos ciudadanos. La programación de esta noche tendrá lugar frente a la Espiral del Viento, con la actuación de Rafaelillo Clown desde las 18:30 horas hasta las 19:30 horas.



Acto seguido comenzará el Tradicional Encendido Navideño Zona Triana, con la actuación de la Coral Polifónica de Aparejadores de Gran Canaria, a las 20 horas se hará el encendido y Germán López el timplista será el encargado de clausurar el evento.

La Navidad de Gáldar pretende ser un referente en toda la isla

El municipio se ha convertido en un referente en las fechas navideñas por su decoración repartida por todo el casco, así como la 'Semana de las Flores', que pretende embellecer aún más las calles del casco histórico a partir del 13 de diciembre. Es por eso que Gáldar dará la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de las calles del casco histórico el próximo 24 de noviembre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este año pretenden iluminar a partir de esa fecha el centro, como todos los barrios del municipio, en calles, carreteras, rotondas, plazas y otros puntos de encuentro, desde las medianías hasta la costa, para que la ciudadanía disfrute de esta época.

A partir de las seis y media de la tarde, se activará la iluminación del casco desde la calle Capitán Quesada y presentarán el programa de las fiestas navideñas, que contará con grandes novedades, eventos para todas las edades, especialmente los más pequeños, y mantendrá tanto la pista de hielo y ampliará el mercado navideño.



Desde el ayuntamiento exponen que "en los últimos años, tanto la belleza como la oferta navideña del municipio se ha convertido en un referente para toda Gran Canaria y en este sentido el ayuntamiento redoblará sus esfuerzos para continuar por este camino".

En Herrera en COPE Gran Canaria, Julio Mateo, teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas de Gáldar, asegura que "hoy encienden la Navidad con un dispositivo especial, una programación cultural de alumbrado navideño, pista de hielo y más de 15 belenes en la ruta municipal. Además de un programa dedicado a los más pequeños y la familia".

"Queremos convertirnos en un referente cultural, en un referente de decoración navideña, para ser un atractivo turístico, económico y revitalizar nuestro casco histórico en un mes especialmente importante para nuestro comercio y nuestro sector económico".

Santa Lucía de Tirajana se encenderá poco a poco

Este viernes será el encendido en Vecindario, en la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias, a partir de las 19 horas comenzará un espectáculo que culminará con el encendido de las luces. Tras el encendido habrá un concierto de Solfónica. El encendido de las luces de Santa Lucía Casco será el siguiente viernes, 1 de diciembre.

Durante todo el mes de diciembre se han programado actividades infantiles en la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias, en Santa Lucía casco, en Sardina, en el Cruce de Sardina,



Ingenio ilumina su municipio con conciertos y un espectáculo infantil

Ingenio se sumerge en el espíritu festivo con el esperado Encendido Navideño, que se llevará a cabo este viernes, en el Parque de Las Mimosas (El Ejido). La jornada estará repleta de actividades para toda la familia desde las cinco de la tarde, aunque está previsto que el encendido sea a las siete de la tarde.

El programa completo del evento incluye animación infantil, castillo hinchable y talleres de manualidad, un espectáculo infantil y familias de la Escuela de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, demás de un Show Tributo a Il Divo y concierto de Family Soul Band.

Desde el Ayuntamiento de Ingenio quieren “invitar a la ciudadanía a que se una a esta mágica tarde llena de luz, música y alegría para dar la bienvenida a la temporada navideña en el municipio”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar