• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

Alcampo reforma su hipermercado en Gran Canaria

Presenta su nuevo modelo tras invertir ocho millones y medio de euros

Audio

Javier BenítezLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

Alcampo Gran Canaria ha estrenado su nueva imagen tras tres meses de reforma y una inversión de unos ocho millones y medio de euros con el objetivo no solo se transformar la experiencia de compra del consumidor, también dirigida a potenciar el producto de proximidad.

Por La Mañana de Cope Gran Canaria, pasó su director, Roberto Cano agradeciendo la apuesta de la multinacional por ese establecimiento que ha permitido reformar un 80 % de la tienda: “hemos intentado darle un enfoque nuevo, estableciendo pasos muy amplios para que la gente compre con tranquilidad y sobre todo potenciando el producto local, que ha sido lo más gratificante y la que más ha agradecido el cliente.”

El objetivo es ofrecer una nueva experiencia al consumidor, siempre manteniendo la calidad reconocida de la marca: “Hemos abierto más mostradores, actualmente tenemos 7 y próximamente tendremos uno exclusivo de quesos, pero el que más éxito ha tenido es el cafetera y platos preparados de unos 400 metros cuadrados.

La impresión que ofrece pasear por el área comercial es de ergonomía y comodidad y limpieza, las zonas de preparación están acristálalas para que el cliente compruebe como se trabaja el producto final, Cano remarca que “todo está acristalado de cara al público, se puede ver como la panadera elabora el pan, el pastelero realiza los pasteles, incluso en la carne hemos conseguido abrir el laboratorio y ponerlo de cara al cliente, algo que llama mucho la atención.”

En el diseño final también hay espacio para combatir la huella ecológica apostando por maquinaria más sostenibles y acciones que protegen el medio ambiente, se han intercambiado todas las neveras apostando por frigoríficos cerrados que evitan la fuga de la temperatura, el director reconoce que “en la reforma también hemos apostado por el medio ambiente, y esto lo hemos conseguido cerrando las neveras con puerta, esto, a parte del ahorro de consumo, provoca un ahorro del Co2 muy importante porque el medio ambiente es uno de nuestros pilares claves.”

En la reforma hay una apuesta decidida por el producto local, Alcampo siempre ha apostado por estimular la economía de cercanía apoyando a los productores de la tierra. En vinos hay más de 250 referencias canarias y continúan hablando con productores pequeños para vender su producción, los quesos canarios ocupan un enorme lineal, en la carne se prioriza la canaria, en la pescadería se trabaja con tres cofradías y el producto es fresco de cada día.


Y la guinda del pastel es la enorme área de cafetería equipada con maquinaria de última generación y platos preparados: “además de llevarte platos, puedes coger cualquier producto de la tienda y consumirlo en la mesa, añade Cano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo