Más de 100 paradas en dos horas: así es el trayecto más largo en guagua de Canarias
El recorrido en la línea 1 de Global dura más de dos horas y atraviesa media isla de Gran Canaria.

Aridaman entrevista por su contenido en la línea 1 Global
Gran Canaria - Publicado el
2 min lectura
Si estás pensando en ir al Puerto de Mogán desde Las Palmas de Gran Canaria, quizá quieras pensarlo dos veces antes de hacerlo con la línea 1 de Global. Este trayecto, aunque económico, es una auténtica maratón sobre ruedas: más de dos horas de viaje y 100 paradas intermedias, lo que lo convierte en la línea de guagua más larga de todo el archipiélago canario.
Un experimento viral
Quien lo ha comprobado en primera persona es Aridaman, influencer y creador de contenido en redes sociales, que decidió hacer el trayecto completo y contarlo en sus plataformas. Su intención era comprobar cuántas paradas hacía exactamente esta línea, un dato que despertó su curiosidad durante sus desplazamientos habituales en guagua.
“Simplemente, mostré una curiosidad, que es que la guagua tiene 100 paradas. Con mi pareja, que es de allá, nos pusimos a revisar manualmente cuántas paradas tenía cada línea de Tenerife y Gran Canaria. Y llegamos a la conclusión de que la línea 1 de Global es la que más paradas hace de Canarias”, explicó en Herrera COPE Gran Canaria.
La línea 1 de Global es la que más paradas hace de Canarias
De la curiosidad... al mareo
Durante el trayecto, Aridaman experimentó en carne propia lo que supone recorrer Gran Canaria por carreteras secundarias y sin atajos. De hecho, asegura que no piensa repetir la experiencia, aunque reconoce que el viaje le permitió descubrir partes de la isla que nunca antes había recorrido.
“Llegas mareado. Si estás grabando como yo y atento a los detalles, te mareas un poco más. Pero también te obliga a desconectar del móvil y mirar el paisaje. Me metí por una carretera que creo que es la vieja y eso fue interesante”, comentó.
La travesía también le hizo experimentar el contraste de los microclimas canarios. Según cuenta, en apenas unas horas vivió desde una temperatura agradable hasta un calor sofocante.
“Desde Las Palmas hasta más o menos Vecindario, el clima era agradable. Luego, calor infernal. Te da tiempo a todo: leer, hablar, escuchar música, pensar, reflexionar…”, bromea.
Llegas mareado. Si estás grabando como yo y atento a los detalles, te mareas un poco más
Una experiencia que no repetirá
El vídeo de su experiencia ha despertado el interés y la sorpresa de miles de usuarios que no sabían que existía una línea con semejante recorrido. Aunque la línea 1 no es la más rápida, sí puede presumir de ser una de las más panorámicas.
Por ahora, Aridaman ha decidido no repetir el reto, pero su experimento deja una clara lección para los usuarios del transporte público en Canarias: a veces, la ruta más larga también es la que más historias esconde.