• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIOS

La nueva sociedad

Audio

Santi Morollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

La nueva sociedad es un reportaje de Españoles Solidarios, en donde contamos la historia del coronavirus en España y las situaciones que va generando en nuestro país.

En esta ocasión repasamos los acontecimientos que han tenido lugar desde que se decretara el fin del estado de alarma. Durante el mes de junio, asistimos al proceso de desescalada y entramos en la nueva normalidad. Una época muy esperada, por lo duro que había resultado el confinamiento.

Llegábamos a ese momento con la esperanza de que las cosa mejorasen, pero los acontecimientos iban a demostrarnos muy pronto lo equivocados que estábamos. En toda España, comenzaron los rebrotes y la vuelta atrás en la desescalada, todo causado por un comportamiento irresponsable.

Mientras tanto, comienzan a escucharse voces que, o bien critican las medidas planteadas para controlar la pandemia, o directamente niegan que haya peligro. Son los negacionistas, que, en el mes de agosto, se manifestarán en distintas ciudades.

Por otra parte, los sanitarios siguen igual. A pesar de los reconocimientos que han cosechado en la sociedad y las instituciones, sus condiciones laborales no han mejorado. Desde julio tenían claro que la segunda ola iba a producirse, aunque no la esperaban tan pronto.

También hemos tenido que afrontar el regreso a las clases. Seis meses después de que se suspendiera la enseñanza presencial, los estudiantes volvían al colegio, con la incertidumbre de qué podía ocurrir. Estos son algunos de los acontecimientos que contamos en este octavo reportaje de la serie.

Santi Morollón y Cristina García, con la supervisión técnica de Juan Antonio Fernández Machado, ponen voz a todas estas historias del coronavirus. Todos estos relatos son ya patrimonio de estas personas y de la sociedad en la que vivimos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo