• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIOS

¡Desde los balcones!

Audio

Santi Morollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 sep 2020

Españoles Solidarios es la historia de lo mejor que la pandemia del coronavirus ha provocado en los ciudadanos de nuestro país. Durante estos meses, muchas personas se han volcado en ayudar a otras.

Esta es la historia de todos estos gestos, grandes y pequeños. Los sanitarios, los pacientes, las familias, la sociedad en general, cada capítulo de este reportaje nos acercará historias de personas con valores sólidos que tienen claro que, ayudar a los demás, es una parte importante de la vida y de sí mismos. Cada semana, Santi Morollón y Cristina García, con la supervisión técnica de Juan Antonio Fernández Machado, ponen voz a estos héroes del coronavirus. Todos estos relatos son ya patrimonio de estas personas y de la sociedad en la que vivimos.

El quinto episodio de Españoles Solidarios cuenta muchas de las cosas que hemos hecho desde los balcones, que se convirtieron en todo un elemento de comunicación durante las semanas de confinamiento. Con episodios tan entrañables como el de Hermann, un ciudadano alemán que padece Alzheimer y que toca la armónica. Cada día, a las ocho de la tarde, vive un momento muy emocionante. También conoceremos la historia de Eduard Fox, un músico italiano, con el que una vecina quiso tener un gesto de cariño, recordando a su abuelo, recientemente fallecido.

Otra de las grandes protagonistas es Begoña Alberdi, la soprano que cada día hacía las delicias de sus vecinos con su voz. Continúa recibiendo a diario el cariño de la gente por este hermoso gesto. Y también vamos a hacer un repaso a las canciones que más han sonado durante esta época, en la que hemos llegado a jugar al bingo desde esos balcones, llenos de historias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar