• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

Victoria del CV Guaguas en Valencia

CV GUAGUAS

CV GUAGUAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Durante los primeros compases del partido fue Léleman Valencia quien dio un paso al frente para empezar mejor. Los locales estaban utilizando muy bien su saque, aunque los amarillos fueron capaces de darle la vuelta pronto gracias a un buen esfuerzo de Hage y Escobar. Aun así, el choque estuvo muy igualado hasta que el Guaguas cerró un parcial de 0-4 con el que cambió el tono (9-12).

A partir de ahí, hubo un intercambio de puntos donde el conjunto amarillo estuvo tranquilo. Los de Sergio Camarero manejaron con inteligencia su ventaja, siendo Yadrián Escobar una pieza clave para tener el control pese a los constantes intentos del cuadro valenciano de recuperar el dominio (19-21).

Los errores en el saque de Valencia también apoyaron a un Guaguas al que le faltó algo más de regularidad. No obstante, estuvieron firmes y sin dudas para llevarse este primer set por 23-25. Los isleños empezaron a coger calor (0-1).

La salida del Guaguas en la segunda manga fue bastante buena (0-3). La idea era intentar alargar la ventaja para cerrar el set con algo más de calma. El esfuerzo de los insulares fue notable, trabajando mejor en la red y jugando lo suficientemente ordenados como para obligar a Fabián Muraco a solicitar un tiempo muerto (5-9). Llegó entonces la reacción de Léleman con un gran Víctor Amorín, pero el cuadro grancanario supo revolverse espectacularmente bien.

Otro parcial de 0-4 supuso un nuevo soplo de aire fresco en el que, quizás, era el mejor momento del Guaguas (8-14). Guille Hage se encargó de darle la réplica a su compatriota Amorín y así mantener a los de Sergio Camarero con una ventaja cómoda. Poco a poco, el conjunto visitante fue adueñándose de la manga para dar un golpe sobre la mesa y llevársela por 17-25. Ya sólo faltaba dar un último paso para finiquitar la victoria y sumar 3 puntos importantes (0-2).

Valencia quiso arrancar con algo más de agresividad. Eso les llevó a ponerse por delante y a dominar de inicio, como ya sucedió en el primer set. De ese modo, el Guaguas necesitó hacer un esfuerzo con el objetivo de ponerse por delante, aunque Léleman seguía estando en estado de gracia. Aunque los locales no se marcharon demasiado, pronto dieron con la tecla para hacerlo.
.
Con 17-12 en el marcador Sergio Camarero lo tuvo que parar. Los insulares pelearon al máximo para conseguir mejorar su situación, pero Valencia estuvo muy sólido en esos momentos para llevarse el set por 25-16 y apretar el encuentro. Al Guaguas sólo le quedaba un último esfuerzo para ganar (1-2).

El arranque del Guaguas fue fulgurante con un 0-5 con el que marcar territorio. Los valencianos respondieron para poder recortar distancias, aunque el cuadro amarillo siguió manteniendo las distancias. Evidentemente, Valencia volvió a dar guerra jaleado por su público, pero los grancanarios ya estaban otra vez con ese tono del segundo set y no dudaron a la hora de ir a por el encuentro.
.
Los amarillos consiguieron encontrar un fantástico ritmo con el que ir dando carpetazo al encuentro. Estaba claro que había que apretar las tuercas con el objetivo de llevarse los 3 puntos y ahí los de Sergio Camarero no dejaron de pisar el acelerador para finiquitar su victoria por 17-25. Los insulares ya están de nuevo a gran nivel y es el momento de seguir creciendo en la tabla (1-3).

Por otro lado, el Club Voleibol Guaguas y Yosvany Hernández dan por finalizado el contrato que les unía tras llegar a un acuerdo amistoso. El club le agradece al jugador su esfuerzo y dedicación vistiendo la camiseta amarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar