COPE

BALONMANO

Silvia Navarro renueva con el Rocasa Gran Canaria

ROCASA GRAN CANARIA

ROCASA GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:05

El Rocasa Gran Canaria contará de nuevo con su mayor leyenda, una jugadora crucial para los éxitos y para la historia del club. Silvia Navarro (Valencia, 20 de marzo de 1979) defenderá la portería de la escuadra teldense un año más en la que será su décima campaña consecutiva en las filas del Rocasa.

Trabajo, esfuerzo y disciplina son las palabras que definen a una jugadora como Silvia Navarro. La guardameta tiene a sus espaldas una de las mayores trayectorias deportivas del balonmano español. Su experiencia le ha llevado a convertirse en un pilar primordial para la historia del deporte nacional. Silvia comenzó su carrera deportiva en el Balonmano Mar Sagunto, para posteriormente militar en la Sociedad Deportiva Itxako desde el año 2006 hasta el año 2012. Tras su etapa en el combinado navarro, la portera se marchó al SCM Râmnicu Vâlcea de la liga rumana para disputar la temporada 2012/2013. Con una amplia trayectoria a sus espaldas, Silvia hizo las maletas y se marchó a Gran Canaria para jugar en el Rocasa, donde milita desde 2013.

Navarro se convirtió en una jugadora fundamental desde el primer momento en el que aterrizó en Gran Canaria. Su talento y constancia le llevaron a ser clave en el esquema del Rocasa, pues llegó como una guardameta de enorme nivel y trayectoria. La de Valencia ha dejado su huella en el equipo amarillo después de conseguir todo tipo de títulos a nivel nacional e internacional. En su amplio palmarés con las insulares se encuentran 2 Ligas Iberdrola, 3 Copas de la Reina y 2 Supercopas. Además, Silvia Navarro ha levantado hasta 3 veces el trofeo de la EHF European Cup, logrando el último de ellos la temporada pasada.

Silvia Navarro se ha convertido en un icono del Rocasa Gran Canaria, pero su leyenda no termina en su club, pues la valenciana también ha sido una referente con la Selección Española de balonmano. En su medallero posee una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, un bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil de 2011 y una plata en el de Japón de 2019, además de otra medalla de plata en el Campeonato de Europa de Hungría-Croacia de 2014.

Sin duda, el club está de enhorabuena, pues una de las jugadoras más importantes de la historia de la entidad permanecerá un año más defendiendo el escudo de las teldenses. Silvia Navarro ha sido y seguirá siendo un ejemplo dentro y fuera de la pista y una parte muy importante de la historia del Rocasa Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar