Boletín

BALONMANO

El Rocasa ya está en marcha

Las vigentes campeonas de Liga y Challenge comienzan la pretemporada

Rocasa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Las teldenses se pusieron de corto con las ausencias ya conocidas de Lisandra Lussón, que se incorporará el próximo 5 de agosto tras participar en el Campeonato Panamericano y de las jugadoras internacionales españolas, Paula Valdivia y Seynabou Mbengue, que regresarán el 30 de julio de la concentración del programa "Objetivo 2021", organizado por la Federación Española de Balonmano.

Haridian Rodríguez por su parte, se ejercitó al margen de sus compañeras, al estar en la última fase de recuperación de su operación de menisco externo en la rodilla derecha, a la que se sometió el pasado 4 de julio en el Hospital Perpetuo Socorro y de la que evoluciona favorablemente y dentro de los plazos inicialmente previstos.

El presidente Antonio Moreno se dirigió a las jugadoras y al cuerpo técnico para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y dar el pistoletazo de salida a una temporada cargada de ilusiones y de un objetivo claro, volver a estar peleando en todas las competiciones al máximo nivel.

Posteriormente era Carlos Herrera quien daba unas breves indicaciones de cara al arranque del primer entrenamiento oficial de la temporada, en una primera toma de contacto encaminada a comenzar a tomar el tono físico necesario para afrontar una exigente temporada en la que la Supercopa de España y la fase previa de la Liga de Campeones, obligan a las teldenses a prepararse intensamente para llegar en un estado óptimo a ambas citas cruciales para arrancar el curso de la mejor manera.

Pronósticos.

Carlos Herrera, el máximo responsable técnico de las teldenses, no se atrevió a establecer un presagio claro para la próxima temporada. "Siempre nos ponen como favoritos para ganar el título, pero vuelvo a repetir lo que ya dije la temporada pasada al principio de la liga, hay muchos equipos con los que puedes ganar o perder, tanto en casa como fuera y eso hace que la competición sea muy igualada y complicada. Además este año tenemos el reto importante de intentar superar la fase clasificatoria de la Champions y vamos a intentar competir igual que lo hicimos el año pasado, pero hasta el final nunca sabremos si nos va a ir tan bien como nos fue la temporada pasada", comentó.

Lo más