• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

El CV Olímpico gana el derbi y se clasifica para la final de la Copa de La Reina

CV OLIMPICO

CV OLÍMPICO

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:27

Inicio irregular de las grancanarias con demasiados errores propios y con Jenelle Ola Jordan liderando al Haris que amenazaba con marcharse en el marcador; sin embargo el 7 Palmas lograba quitarse los nervios iniciales para encontrar a Saray y Helia que revertían la situación y obligaban a su rival a pedir un tiempo muerto con 10-6 en el marcador. El Olímpico encontraba sus mejores sensaciones, con Lucrecia insalvable en la red, Helia tirando de inteligencia y la dupla formada por Foucher y Saray fusilando a la buena defensa de las tinerfeñas que tenían que buscar soluciones en un nuevo tiempo muerto con 18-9 en el marcador. Haris lo intentaba con Patri Suárez y Arredondo pero los errores propios y el poderío de Foucher con sus diagonales cerraban el primer set con un claro 25-16 en el marcador (1-0).

Foucher y Arredondo intercambiaban golpes en el arranque de la segunda manga, si bien la igualdad volvía a ser la protagonista con Haris más entonado en recepción, encontrando en Jean Pierre, Arredondo y Patricia Suárez la receta para romper la igualada en el electrónico, al tiempo que Sulian Matienzo debutaba con el anfitrión. Saurín consumía sus dos tiempos muertos buscando encontrar soluciones para eludir la buena recepción de las tinerfeñas, buscando amparo en el banquillo con la entrada de Lisa Arbos, pero Haris atravesaba su mejor momento del partido, aprovechando los errores propios de las locales que cedían el segundo set por un claro 21-25 (1-1).

Patricia Suárez se encargaba de inaugurar el electrónico en la tercera manga, pero esta vez el anfitrión era el que tomaba la delantera en el marcador con Saray Manzano y Victoria Foucher comandando la ofensiva, siguiendo las directrices de Helia que ejercía de prolongación de su técnico en la pista para forzar dos tiempos muertos consecutivos de su rival tras llegarse a la recta final del set con 20-16 en el marcador. Las laguneras intentaban reaccionar con Arredondo ejerciendo de punta de lanza, pero las de Saurín daban una lección en recepción y Saray se encargaba de devolver la ventaja en el electrónico a las locales cerrando el 25-22 con un poderoso remate diagonal (2-1).

Las tinerfeñas volvían a comandar el arranque en el cuarto set, pero Saray y Foucher se encargaban de devolver la igualdad, en un asalto convertido en un ida y vuelta sin un dominador claro en el que las visitantes volvían a encontrar la mejor versión de Ola, al tiempo que las locales encontraban en Lisa Arbos la llave para mantenerse haciendo la goma en el marcador, optando Saurín por pararlo con 12-17 en el marcador para evitar que el choque llegase a la muerte súbita. Saray y Arbos acudían al rescate y las grancanarias parecían encontrar la receta para superar la buena defensa del Haris, que veía como el anfitrión llegaba con una mínima ventaja a la recta final del choque en el que Jenelle Ola Jordan, Arredondo y Jean Pierre lograban dar la vuelta al marcador para terminar forzando el quinto set en un partido durísimo y vibrante tras adjudicárselo por la mínima (23-25), colocando el 2-2.

Lisa Arbos mostraba el camino a sus compañeras convirtiendo el primer punto del quinto y definitivo set, encontrando el respaldo de Lucía Varela y Saray Manzano para colocar un parcial de salida de 4-1 que ponía contra las cuerdas a su rival, que tenía que pedir un tiempo muerto de urgencia para evitar el despegue de las pupilas de Pascual Saurín. Haris se resistía a entregar la cuchara ante sus vecinas, encontrando en Patricia Suárez, Jean Pierre y Arredondo el clavo ardiendo al que aferrarse, pero el Olímpico aprovechaba el mal momento de su oponente para finiquitar el partido con un remate colosal de Saray Manzano que dejaba KO a las laguneras que hincaban la rodilla con un incontestable 15-9 que daba el pase a la gran final al anfitrión, la primera de su historia (3-2).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE