• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

Juan Ruiz: "Este Guaguas es mejor que el de los 90"

El presidente del mítico club de voleibol se encuentra esperanzando con el regreso

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Juan Ruiz, presidente del renacido Guaguas Las Palmas, afirma que el equipo que se está proyectando para la próxima temporada es superior a aquel que en el año 1990 comenzó un ciclo ganador que se completó con cinco Superligas Masculinas, seis Copas del Rey y dos Supercopas de España. "Hemos hecho un equipo competitivo y los que estamos dentro del club creemos que es un equipo más competitivo que el de aquella época. El nivel es bastante alto", indicó.

Ruiz decidió recuperar el proyecto del que salió en 1998 el pasado mes de octubre. Reconoce que la aparición de la Covid-19 ha supuesto un obstáculo aunque "hemos tenido la suerte de que los patrocinadores han decidido continuar".

Para el presidente del cuadro grancanario, que competirá en Europa y en la Superliga, lamenta que la gente temga que demorarse en poder acudir a la cancha, aunque resalta que "con el abono de 30 euros que hemos sacado nadie se quedará sin ver voleibol cuando se pueda ir".

El dirigente grancanario resalta el hecho de tener a Sergio Miguel Camarero, técnico insular, como una de las principales claves para la próxima temporada. "Tenemos la ventaja de tener un entrenador de la casa. Alguien muy especial que es para mí como un hijo. Es muy querido por todos y trabaja mucho la recepción y la defensa y con el equipo que tenemos nosotros, tan alto, va a ser difícil que pasen ese muro. Este equipo va a dar mucho espectáculo que es lo que le gusta a la gente de Gran Canaria", indicó.

Por ello insisitó en que "vamos a transmitir el espíritu de lo que significa el Guaguas para esta isla. Y eso ya se nota porque tenemos abonados desde La Palma, desde la Madrid, desde Ibiza...".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar