José Juan Arencibia: "Es una magnífica noticia para Gran Canaria"
La isla se prepara para recibir la final de la Copa de la Reina, un evento que servirá de prueba para la cita mundialista del 2030

Gran Canaria - Publicado el
2 min lectura8:21 min escucha
Gran Canaria se convertirá en el epicentro del fútbol femenino español al acoger la final de la Copa de la Reina. El presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, ha destacado la magnitud de este evento, que no solo visibiliza el avance del fútbol femenino, sino que también posiciona a la isla como un referente organizativo de cara a su papel como una de las sedes del Mundial 2030.
Un escaparate para la isla
La designación de Gran Canaria como anfitriona ha sido fruto de un trabajo discreto y riguroso. Arencibia ha subrayado que el "apoyo incondicional" del Cabildo de Gran Canaria, a través de su presidente Antonio Morales y el consejero de deportes Aridane Romero, ha sido "fundamental" para superar a otras candidaturas.
Se espera que el evento genere un gran impacto social, volcando a "las chicas mayores de mediana edad y las más pequeñas con el fútbol femenino". Para ello, se planea una gran 'fan zone', entradas a precios asequibles y la implicación de centros escolares, ayuntamientos y empresarios. El objetivo es demostrar la capacidad organizativa de la isla, como afirma Arencibia: "Hacer algo grande significa que cuando vayan a mirar a quien darle un gran torneo como este, van a decir: 'es que en Gran Canaria no solo tenemos seguro de sol, tenemos seguro de éxito'".
En Gran Canaria no solo tenemos seguro de sol, tenemos seguro de éxito"
Presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas
Un estadio de futuro para soñar en grande
La final se disputará en un estadio que será remodelado para la cita mundialista de 2030. El presidente de la federación describe el futuro recinto como un espacio multifuncional que permitirá a la UD Las Palmas generar nuevos ingresos y acoger todo tipo de eventos, un proyecto que, asegura, emocionará a los aficionados.
La ambición de la federación no se detiene aquí. Arencibia confirma que ya trabajan para traer a la selección española a disputar un partido de clasificación importante y que aspiran a más. "No vamos a renunciar a nada", ha sentenciado, mencionando la posibilidad de albergar finales de la Champions femenina, la Europa League o la Conference League en el futuro.
Apuesta por la cantera
En el ámbito del fútbol base, Arencibia ha adelantado que uno de sus grandes objetivos está cerca de cumplirse. En febrero podría anunciarse una medida para que el arbitraje, la mutualidad y los viajes de los equipos de la cantera hasta la categoría cadete no supongan un coste para los clubes.
Finalmente, ha puesto en valor el trabajo de su fundación, que ya ha tramitado casi 800 ayudas a jóvenes deportistas de distintas disciplinas. Ha insistido en su compromiso con todos los deportes por igual, porque, según concluye, "todos los niños para nosotros son iguales".



