• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Jaka Lakovic: "El Palencia en las últimas jornadas ha subido su juego y compite muy bien"

El técnico esloveno no se fía de un equipo palentino que ha mejorado mucho y destaca que la clave de la victoria en esta jornada va a estar en la intensidad defensiva de su equipo

Audio

El técnico esloveno valoraba en rueda de prensa el encuentro de su equipo ante el Zunder Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Jaka Lakovic no quiere ni oír hablar de la tabla clasificatoria cuando se le pregunta sobre su rival de esta sábado a partir de als 17.00h en tierras palentinas: "Zunder Palencia está ahora mismo en la última posición de la clasificación. No obstante, en las últimas jornadas han subido su juego, compiten muy bien y han estado en todos los partidos compitiendo hasta el final: Manresa, Barça, Joventut… Solo en los últimos cuartos han cedido".

Añadió además, en relación a la falta de victorias del Palencia a pesar de sus buenas prestaciones en sus último encuentros que: "Se trata de un equipo que ahora busca la victoria en cada partido con una mentalidad muy buena. Juegan muy agresivos"

Además hablaba el técnico del equipo grancanario de algunas de las individualidades del rival: "Destacaría a Pasecniks, que está en un gran estado de forma, asdemás de a su línea exterior con van der Vuurst, Benite, Franke, que son capaces de anotar muchos puntos".

Jaka ha destacado durante la temporada que la intensidad defensiva de su equipo es primordial en su forma de entender el juego y las victorias. Así lo ha hecho también en relación al este encuentro, que se disputa antes de la Copa del Rey: "El partido pasará por nuestra defensa. Debemos entender la importancia del partido y ser suficientemente físicos y agresivos, con intensidad, para defender y rebotear bien, sacar nuestro partido en ataque empezando con transiciones y puntos fáciles. Debemos construir sobre esto".

En relación a la importancia del encuentro en función del momento de la temporada en que nos encontramos también puntualizaba el técnico: "El partido tiene importancia porque cada victoria cuenta mucho ahora mismo en Liga Endesa. Nos pondría en una posición buena para seguir jugando después del parón FIBA y por Copa del Rey. También para volver al camino de la victoria, de las buenas sensaciones y de una buena mentalidad antes de la cita de la Copa".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar