Iker Bravo: "He tomado la decisión correcta y estoy muy feliz de haber venido aquí"

El joven delantero de 21 años descarta otras ofertas para unirse al proyecto canario, atraído por su estilo de juego y la confianza del club

Iker Bravo
00:00

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura3:44 min escucha

Iker Bravo ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador de la UD Las Palmas. En sus primeras palabras, el delantero ha expresado su alegría por unirse al club: "estoy muy contento por la decisión que he tomado". El futbolista ha explicado que una de las claves para decidirse fue el estilo de juego del equipo canario. “Cuando surgió la opción, me miré bastantes partidos y creo que por mi forma de jugar y por cómo entiendo yo el fútbol, es un juego que puedo adaptarme muy bien”, ha detallado.

Una decisión convencida

El jugador ha reconocido que contaba con otras propuestas, incluso de su anterior club, el Udinese, pero que tenía claro lo que buscaba para esta segunda mitad de la temporada. La comunicación con el entrenador, Luis García, y la directiva fue fundamental. “Cuando tienes ese ‘feeling’ y esa sensación de que ellos te quieren y tú quieres venir, para mí fue muy sencillo”, ha afirmado Iker Bravo, quien se ha mostrado seguro de su elección: "He tomado la decisión correcta y estoy muy feliz de haber venido aquí".

Crecer más allá de relanzar su carrera

Con solo 21 años, Iker Bravo no considera su llegada a la isla como una forma de “relanzar” su carrera, sino como una oportunidad para seguir creciendo como jugador. “Lo que necesita un futbolista para crecer es sentirse a gusto, sentirse bien. Creo que aquí en Las Palmas tengo todo lo que necesito”, ha señalado. El delantero ha elogiado el trato recibido desde su llegada, destacando que es justo lo que busca para coger confianza y ayudar al equipo “con la máxima humildad y respeto”.

El reto del ascenso y un mensaje a la afición

Iker Bravo también ha tenido palabras para su nueva afición, de la que le han destacado su pasión. “Me gusta sentir el cariño de los aficionados, sentir todo lo bonito que tiene el fútbol”, ha comentado. En este sentido, se ha comprometido a devolver ese apoyo en el campo “con actitud, con esfuerzo y con calidad”. El delantero ha dejado claro cuál es su gran meta colectiva: "Mi ambición es que ascendamos todos juntos a primera división". Un objetivo que espera conseguir para devolver al equipo al lugar “donde tiene que estar”.

Mi ambición es que ascendamos todos juntos a primera división"

Iker Bravo

Jugador de la UD Las Palmas

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

5:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking