• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

El CV Guaguas gana el partido de ida de la eliminatoria de la CEV Cup

El conjunto grancanario venció (3-0) al Calcit Kamnik.

cv guaguas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:24

El partido arrancaba con la máxima igualdad a ambos lados de la red, con los dos equipos devolviendo el fuego enemigo con la misma moneda, ajustando los errores propios al máximo, con Yosvany, Borja, Matt y Hage llevando la voz cantante en ataque ante un sólido Calcit que enseñaba los dientes con Siirilä y Klobucar castigando la defensa-bloqueo de los insulares.

Con el paso de los minutos los errores propios de los eslovenos servían al Guaguas para abrir una pequeña renta en el electrónico que llevaba al técnico esloveno a tener que congelar el partido con 15-12 en el electrónico.

Pero el Guaguas aguantaba los intentos de remontada de su rival con Yosvany Hernández calentando motores y liderando el ataque de los locales que obligaban a su rival a quemar su segundo tiempo muerto con un 23-18 que de poco servía para evitar pintar de amarillo el primer asalto que se cerraba en favor de los locales por 25-20 tras un error en el saque del Calcit (1-0).

Buena puesta en escena de los locales en el arranque de la segunda manga con Borja Ruiz y Yosvany Hernández marcando el ritmo en ataque para comandar el set en su arranque, pero el Calcit reaccionaba con Klubucar y Puric para igualar la contienda entrando el partido en un ida y vuelta en el que Matt Knigge y Hage se sumaban a la fiesta para recuperar la ventaja en el electrónico, decidiendo el técnico visitante parar el partido con un 16-14 en el marcador en un intento por evitar el despegue de los amarillos.

Los errores no forzados le pasaban factura a los eslovenos que se encomendaban a Bregar y Siirilä para poner nervioso a Sergio Camarero colocando un 20 iguales tras mejorar su defensa-bloqueo para meterse en la lucha por un segundo asalto en el que Guaguas no tardaría para volver recuperar la ventaja gracias a la aportación en ataque de Borja Ruiz y Yosvany que dejaban al Calcit sin tiempos muertos con un 23-21 en el luminoso.

Pero el Guaguas una vez más cerraba el set por la vía rápida con un ace de Hage que colocaba el 25-22 que duplicaba la renta de los canarios en el partido al término del segundo asalto (2-0).

Con la soga al cuello afrontaba el Calcit el tercer asalto ante un Guaguas muy serio en defensa, con un bloqueo sólido y una contundencia en ataque que no tardaba en colocarles por delante en el inicio de la tercera manga.

Guaguas se gustaba y hacía disfrutar a su afición con Matt Knigge y Hage sumándose a la fiesta anotadora ante un Calcit que se aferraba a la esperanza tras recuperarse del 15-8 que les había llevado a pedir un tiempo muerto una vez superado el ecuador del tercer set.

Klobucar y Siirilä comandaban la reacción eslovena que obligaba a Sergio Miguel Camarero a detener el partido con un 19 iguales, pero Guaguas apretaba el pie en el acelerador con Yosvany y Matt perforando la defensa rival en cada mínima oportunidad que se les presentaba para que Hage rematase la faena con un blockout que suponía el 25-22 definitivo que les daba la victoria en esta ida de los 32º de final de la CEV Cup por la vía rápida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo