• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

El CV Gran Canaria consigue la victoria ante el Sayre

cv gran canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

Como ya sucediese ante Alcobendas, al Gran Canaria Urbaser le costó un poco entrar en partido. En ese sentido, el CV Sayre aprovechó la situación para colocar su primera ventaja del choque y hacer dudar a su rival. Pese a ello, la respuesta del conjunto dirigido por Pascual Saurín fue magnífica, sobre todo, a través de su saque. Eso provocó el primer tiempo muerto del choque, solicitado por las visitantes, para buscar cambios.

El 11-8 de parcial puso la máxima ventaja de las de Pascual Saurín en este primer set, algo con lo que las amarillas marcaron territorio. De hecho, la imponente figura de Marie-France Garreau-Djé hizo estragos en la red, frenando cada ataque del Sayre para que la ventaja fuera en aumento. A partir de ahí, el Gran Canaria Urbaser no dudó para poder cerrar la manga con sobriedad por un claro 25-15 (1-0).

Visto lo visto en el primer set, el Sayre necesitaba algo más. Por esa razón, su salida en la segunda manga fue con la intención de elevar sus prestaciones. Otra vez la igualdad se hizo dominadora del encuentro y ambos conjuntos entraron en un intercambio de puntos con el CV Gran Canaria Urbaser con una mínima ventaja. Natalie Gonçalves fue entonces la encargada de dinamitar todo ese equilibrio (8-4).

Sin embargo, la respuesta de las pupilas de Alberto Rodríguez fue contundente y con un parcial de 0-4 reabrió la disputa del punto. Nuevamente, se produjo un intercambio de puntos en el que no hubo un dominador claro en esta ocasión (13-12). A pesar de ello, Gonçalves y Matienzo asumieron entonces responsabilidades para construir una autopista hacia la victoria para las jugadoras de Pascual Saurín.

El final del set reconfortó la idea del Gran Canaria Urbaser de ir directamente a por los 3 puntos,finalizandoel set por 25-17 (2-0).

El inicio de esta tercera manga siguió un guion parecido al de los otros dos, siendo la igualdad la nota dominante. El Sayre se defendió y lo hizo de una forma increíble, dado que encontraron la regularidad justa para ponerse por delante en el marcador (12-14).

Eso obligó a las amarillas a buscar alternativas. Saurín solicitó entonces un tiempo muerto porque se acercó el momento decisivo del set y sus chicas estaban con alguna duda. Aun así, el Sayre CC La Ballena estaba más entero y acertado, por lo que todo indicaba que serían las visitantes las que se llevarían su primera manga del partido (17-20).

El CV Gran Canaria Urbaser protagonizó un parcial de 8-0 en el tercer set. El resultado de esta manga fue de 25-20. Al final, tras un buen partido el CV Gran Canaria consiguió la victoria en el derbi ante el Sayre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar