COPE

BALONCESTO

Derrota del CB Gran Canaria en casa

cb gran canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

Tras el parón provocado por la ‘ventana FIBA’, los de Porfi Fisac retomaban el pulso a la competición recibiendo a un remozado Hereda San Pablo Burgos, necesitado de victorias y con nuevo entrenador en el banco.

Dylan Ennis volvió al parqué como si nunca se hubiera ido, sumando los primeros cinco puntos del Gran Canaria en el arranque. Sin embargo, los de Salva Maldonado no tardaron en darle la vuelta al luminoso (5-7, minuto 3) con un rápido parcial de 0-7. Ambos equipos se mostraban descuidados con el balón, sumando varias pérdidas en los compases iniciales. Porfi Fisac paraba el choque (7-13, minuto 6) tras poco más de cinco minutos de juego para buscar activar a los suyos. Tuvo que esperar el Gran canaria más de cinco minutos para encontrar otro anotador que no fuera Ennis. Los de Maldonado, mientras, aumentaron una renta que llegó a ser de 12 puntos, antes de que los locales recortaran en los instantes finales del acto inicial (18-26).

Un triple de McGee abría el cuarto y devolvía al Hereda San Pablo Burgos una renta de dobles dígitos. Sin embargo, el Gran Canaria entró en ebullición con la intensidad de Kramer y el trabajo de Khalifa Diop. Ambos fueron claves en un parcial de 11-0 (32-31, minuto 15) que puso por delante a los claretianos. Sin embargo, la escuadra burgalesa tuvo entereza para encajar la remontada y responder con celeridad con un parcial de 0-7. Era un continuo toma y daca (36-38, minuto 18) con diferencias que se disolvían con facilidad. Tres puntos consecutivos de Pustovyi permitieron al conjunto grancanario irse a vestuarios por arriba (39-38).

Pustovyi sumó la última de la primera mitad, y se animó también con la primera de la segunda. El cuarto, eso sí, transcurrió con suma igualdad, y ninguno de los dos equipos parecía tomar ventajas significativas, con continuo intercambio de golpes (49-48, minuto 25). La parroquia del Gran Canaria Arena se animó con acciones espectaculares de Pustovyi y Ennis, y viendo cómo su equipo seguía peleando ante un Hereda San Pablo Burgos muy competitivo, y con muchas armas. Salash anotaba tras una buena combinación (57-55, minuto 28) y mantenía el encuentro en un puño. Se estiró el ‘Granca’ en la recta final del tercer cuarto, logrando encarar los últimos diez minutos con ventaja (67-60).

Un triple de Kramer ponía ocho arriba al ‘Granca’ en el arranque del último cuarto, pero Hereda San Pablo Burgos reaccionaba con seis puntos consecutivos, dos de ellos desde el tiro libre tras una más que dudosa antideportiva de Kramer. Brussino sumaba desde 6,75, pero el conjunto burgalés le daba la vuelta al marcador con defensa, acierto exterior y un gran Kravic. El pívot serbio robaba en defensa individual a Ennis para machacar sin oposición (75-78, minuto 35) y obligar a Fisac a parar el encuentro.

En apenas treinta segundos, Ennis le dio la vuelta con cinco puntos consecutivos. Sin embargo, los burgaleses recuperaban la ventaja con puntos de Rabaseda y Kravic. El ataque insular se apagó en los instantes finales, momento en el que Hereda San Pablo Burgos mostró mayor acierto para llevarse el triunfo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar