El CV Gran Canaria disputa los octavos de final de la CEV Challenge Cup
El cuadro isleño recibe en el Arena este jueves al Nebo Zaprešić croata

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:36 min escucha
Inicio de año exigente para el CV Emalsa Gran Canaria. El conjunto grancanario se estrena en el 2026 recibiendo en el Arena este jueves (18.00 horas) al OK Nebo Zaprešić croata en el duelo de la ida de los octavos de final de la CEV Volleyball Challenge Cup 2026.
El cuadro grancanario buscará un buen resultado ante su afición para llevarse a tierras croatas la semana que viene, donde tendrá lugar el duelo decisivo de la eliminatoria (miércoles 14, a las 19.00 horas).
No espera ni mucho menos una eliminatoria fácil Juan Diego ante “el segundo clasificado de su competición”. Avisa el entrenador jefe de las isleñas que su rival “saca bastante bien y tiene un par de atacantes muy fuertes”, y añade que “el equipo que mejor pueda contrarrestar el saque podrá llevarse el partido”.
Contará el profesional onubense con su plantel al completo para encarar la nueva cita europea. Incluída, si así lo estima, su nuevo refuerzo, la opuesta Ajack Malual, a la que “se le nota que lleva menos ritmo que las demás”, por aquello de venir de no competir tras terminar su competición americana, pero que “se ha integrado muy bien al grupo”, según el propio Juan Diego.
El equipo que mejor pueda contrarrestar el saque podrá llevarse el partido”
Entrenador del CV Emalsa Gran Canaria
El OK Nebo suma siete victorias y solo dos derrotas en su competición, la Superliga SuperSport croata, y se presenta en los octavos de final tras superar la anterior eliminatoria ante el Balta ucraniano, al que ganó en su feudo por 3-0 y cayó por la mínima (3-2) en el partido de la vuelta.
El Emalsa, por su lado, mostró un gran nivel ante el VBC Chesaux suizo, al que derrotó por la vía rápida en sus dos enfrentamientos.
Por su parte, Belly indica que "se plantea igual aunque sea a doble partido, si es verdad que tienes esa oportunidad de, si aquí no sale un buen partido, ahí todavía puedes recuperarlo, pero lo importante es sacar o la victoria o puntos aquí para que ahí en su casa sea un poquito más fácil. Queremos seguir en Europa, aprendiendo de partidos contra equipos de Europa. Nos da experiencia para la liga también".



