• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dan positivo 46 de los 61 inmigrantes que llegaron este viernes a Fuerteventura

Allí, se les ha hecho la prueba de la PCR tal y como está llevando a cabo la Consejería de Sanidad con las personas que están llegando en patera a las costas del archipiélago

Dan positivo 46 de los 61 inmigrantes que llegaron este viernes a Fuerteventura

Fuerteventura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

Fuerteventura ha registrado este domingo 46 nuevos casos de covid-19, según los resultados de las pruebas PCR que se les ha practicado a los 61 inmigrantes que llegaron a la isla el pasado viernes en una lancha neumática procedente de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, han informado a Efe fuentes del Cabildo.

Los 61 inmigrantes, entre los que se encontraban 12 mujeres, una de ellas embarazada, y un bebé, fueron trasladados, tras llegar al puerto de Gran Tarajal, a una nave del recinto portuario de Puerto del Rosario.

Allí, se les ha hecho la prueba de la PCR tal y como está llevando a cabo la Consejería de Sanidad con las personas que están llegando en patera a las costas del archipiélago.

Los inmigrantes deberán permanecer al menos 72 horas en esta nave portuaria hasta que la Policía les realice la filiación.

Con estas nuevas pruebas se elevan a 77 los casos activos en Fuerteventura, donde además hay un foco producido en una fiesta familiar celebrada a finales de junio en la isla por la llegada de un pariente procedente de México.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar