• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Universidad de Oviedo busca rejuvenecer su plantilla

Santiago García Granda anuncia la convocatoria de plazas más amplia de su rectorado. Muchas de ellas serán para ayudantes doctores. 

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:05

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, se ha propuesto rebajar la media de edad de la plantilla de la institución académica asturiana, que ronda los 55 años. Por ello, ha anunciado la convocatoria de un centenar de nuevas plazas: "Tenemos más plazas de ayudantes doctores, la primera etapa en la carrera académica, personas que han leído recientemente la tesis y se han acreditado como profesores", ha explicado García Granda en Vegadeo, donde el Consejo Rectoral ha realizado una visita al instituto Elisa y Luis Villamil.

La Universidad, por otra parte, ha mostrado su disposición a que algunos cursos de Extensión Universitaria se celebren en la comarca Oscos-Eo. Decisión tomada tras la participación del Consejo en el undécimo Foro de Comunicación y Escuela. Del encuentro, han salido muchas otras propuestas que el coordinador del Foro, Luis Felipe Fernández, ha contado en COPE Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo