COPE

Una marca asturiana, la tercera que más se compra en España

Repite, un año más, en el podio del informe Brand Footprint, que aglutina las categorías de alimentación, bebidas, higiene personal y limpieza

SUPERMERCADO CESTA DE LA COMPRA CARRO DE LA COMPRA

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Coca-Cola, ElPozo y Central Lechera Asturiana se mantuvieron en 2021 al frente de la lista de marcas de gran consumo que más veces se compran en España, según el informe Brand Footprint que elabora la consultora Kantar y que ha sido difundido este martes.

La clasificación anual dentro de este sector (que aglutina las categorías de alimentación, bebidas, higiene personal y limpieza) repite el podio del año anterior y en las mismas posiciones, con Coca-Cola como la marca favorita en España, con 132 millones de contactos con el consumidor (CRPs, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, es ElPozo la que entra en más hogares (75,5 % frente al 71,1 % de Coca-Cola) y la única de las 10 mejores que no pierde contactos con el consumidor respecto al año pasado (120 millones).

El tercer puesto vuelve a recaer en Central Lechera Asturiana, que se subió a este peldaño en la edición anterior desbancando a la cárnica Campofrío y acumula 97 millones de contactos con el consumidor y entra en el 56,7 % de los hogares.

Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan la lista de los 10 primeros, al igual que el año pasado con la salvedad de la escalada de Activia, que se sitúa por delante de Danone al subir un puesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar