• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La tuna ronda de madrugada a Barbón con varias canciones: ¿cómo reacciona el presidente del Principado?

Varios tunos cantaron y tocaron la guitarra con el objetivo de que el jefe del Ejecutivo asturiano se asumara al balcón

Vídeo

I. Rivas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

" Abre el balcón y el corazón mientras que pasa la ronda, piensa mi bien que yo también siento una pena muy honda". Con la letra de la tradicional 'Rondalla' acompañada de guitarras y bandurrias rondaron varios tunos al presidente del Principado, Adrián Barbón, en la madrugada de este viernes.

Eran seis miembros, tres mujeres y tres hombres, que se detuvieron en torno a las 00.50 horas frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Asturias en la calle Suárez de la Riva de Oviedo. Allí interpretaron varias canciones con la esperanza de que Adrián Barbón se asomara a uno de los grandes ventanales que tiene el edficio al escuchar su música y sus voces. Sin embargo, no consiguieron su objetivo. Aunque el palacio donde se encuentra el despacho del jefe del Ejecutivo asturiano cuenta con un apartamento en su parte alta que puede ser utilizado como vivienda por el presidente del Principado, Adrián Barbón acostumbra a dormir en su casa de Pola de Laviana donde tiene fijada su residencia.

De los seis tunos que rondaron al presidente asturiano, la mitad había llegado desde Alicante. Son tres mujeres que se dirigían hacia Santiago de Compostela y que habían hecho un alto en el camino. Las tres tunas coincidieron en Oviedo con otros tres tunos asturianos con los que estuvieron cantando por el centro de la capital asturiana ataviados con las típicas capas negras con cintas de colores. Aunque no lograron que Barbón se asomara al balcón si despertaron el interés de los viandantes que en ese momento se encontraban en la calle.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar