• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El truco secreto que ofrece Instagram para poder jugar al Arkanoid en tus chats

La red social famosa por los filtros de sus fotos y los 'reels' (vídeos cortos) ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los vídeojuegos más emblemáticos de los años 80

Audio

Redactor en COPE Asturias

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 mar 2024

¿Te imaginas poder jugar al Arkanoid con un muslo de pollo en vez de con una bola -como hacíamos en los 80 en este videojuego de arcade? ¿O con un corazón, un balón de rugby, la Estatua de la Libertad, la bandera de España o cualquiera de los emoticonos que, habitualmente, te encuentras en tu smartphone? Pues, gracias a la red social Instagram, es posible.

Una aplicación dentro de la plataforma que enamorará a los nostálgicos de los videojuegos del siglo XX.

El Arkanoid fue un vídeojuego desarrollado por Taito en 1986, aunque se había basado en Breakout, más antiguo (1976), de la consola Atari. El objetivo era derribar bloques con una bola que rebotaba en una pequeña plataforma, la Nave Espacial Vaus. El jugador controlaba esa plataforma y si la bola se caía, perdía la partida.

ARKANOID

Ahora, en pleno siglo XXI, Instagram 'se ha pasado la pantalla' y ofrece a sus usuarios la oportunidad de matar los minutos perdidos, a la espera de que respondan a tus mensajes privados, con una versión moderna y muy adictiva del vídeojuego.

¿Cómo se puede jugar?

Sin embargo, el acceso no está a la vista. Hay que ejecutar un pequeño y sencillo truco para poder disfrutar de este Arkanoid del siglo XXI. Solo hay que seguir dos pasos:

- En una conversación de mensajes privados, envía un mensaje con un emoticono.

- Pincha sobre el emoticono.

INSTAGRAM

De esta manera, automáticamente, se te abrirá una pantalla que te permitirá jugar al Arkanoid.

La diferencia con el tradicional es que no hay bloques que derribar, sino que el emoticono rebota por las 'paredes' de tu pantalla y el objetivo es conseguir el mayor número de toques posibles con la plataforma, que manejas de forma táctil, con uno de tus dedos. En la propia pantalla, con un número grande en el centro, se contabilizan los toques y en la esquina superior derecha, el récord obtenido hasta el momento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ARKANOID INSTAGRAM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar