• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Transportes se compromete a aumentar las bonificaciones del peaje del Huerna

Estudia subirlas hasta el 60% para transportistas y que el descuento para vehículos ligeros se aplique desde el primer viaje

Audio

Redactor en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

Las quejas de transportistas y conductores asturianos parece que han hecho efecto, el ministerio de Transportes se compromete a estudiar un aumento de las bonificaciones en el peaje de la autopista AP-66, la conocida como "Autopista del Huerna", principal vía de comunicación entre Asturias y la meseta.

Es el principal resultado de la visita del secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, que este martes ha mantenido un encuentro en Oviedo con el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el consejero de Fomento, Alejandro Calvo.

Según Santano, "se nos ha hecho una petición que vamos a analizar". Una petición que coincide con las reivindicaciones de los transportistas y los conductores. Para los transportistas la propuesta es quelas bonificaciones leguen hasta el 60% (actualmente son del 40%), y en el caso de los vehículos ligeros, lo que va a estudiar es "una bonificación, prácticamente, desde el primer viaje", no desde el tercero como ocurre ahora.

Santano aclara que aún "hay que concretar", aunque "en principio, espero que pueda ser una respuesta positiva". Tampoco da fechas para la entrada en vigor de los nuevos descuentos, aunque confía en que puedan incluirse ya en los presupuestos de este año y entrar en vigor en pocos meses.

El secretario de Estado ha reconocido que parte del dinero presupuestado para bonificaciones está quedando sin gastar y se compromete a utilizarlo. "Al final, la bonificación depende del número del número de vehículos, tanto pesados como ligeros, que transcurran por la AP 66", explica, reconociendo que "en este caso, pues efectivamente no se había llegado a agotar".

Según Santano, "como el objetivo del Ministerio no es ahorrar dinero, sino buscar la mejor utilización de ese dinero que ya está presupuestado, por eso hemos atendido y vamos a analizar con mucho cuidado e interés esta propuesta".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar