• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tragedia en el Rally Villa de Llanes

El cántabro Jaime Gil y el vasco Diego Calvo pierden la vida tras chocar contra un muro en el descenso del Fitu

Vídeo

EFE/Paco Paredes

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

El cántabro Jaime Gil y el vasco Diego Calvo, que disputaban la Copa Marbella en el Rally Villa de Llanes, han perdido la vida este sábado tras sufrir un accidente en el descenso de L'Altu del Fitu, momento en que el Seat Marbella que pilotaban y copilotaban, respectivamente, se ha estrellado contra un puente de piedra.

Los servicios médicos acudieron a la zona tras conocerse el suceso y aunque trataron de reanimar al copiloto cántabro nada pudieron hacer por salvar su vida ni la de su compañero.

La trágica noticia, que ha dejado consternados a todos los participantes, tuvo lugar en la séptima especial del rally, cuando la pareja de deportistas completaba la segunda pasada por L' Altu del Fitu y faltaban solo otras tres especiales para la conclusión de la prueba.

Debido a la tragedia, la organización ha suspendido de inmediato el rally, que estaba siendo liderado por Iván Ares (Hyundai I20 R5), con Surhayen Pernía (Hyundai I20 R5) segundo y el piloto local Óscar Palacio (Ford Fiesta R5 Rally 2) en el tercer puesto de la general tras los problemas de Cohete (Skoda Fabia R5) y Solans (Citroen C3 R5) en el arranque de la jornada.

MINUTO DE SILENCIO

Los participantes de la 44ª edición del Rally Villa de Llanes guardaron un minuto de silencio en memoria de los dos compañeros fallecidos durante uno de los tramos de la prueba automovilística, el piloto cántabro Jaime Gil y el copiloto vasco Diego Calvo, que sufrieron un accidente mortal cuando bajaban el Altu' L Fitu.

Tras la notificación oficial de la suspensión del rally, coches y pilotos se dirigieron al parque cerrado para ser informados de lo sucedido e intentar digerir la trágica noticia arropados por el resto de la familia automovilística.

Fue allí donde la organización de la prueba reagrupó a todos los coches, en el parque cerrado La Talá, y donde, en torno a las cinco de la tarde, pilotos, copilotos y demás miembros de los equipos participantes guardaron un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de la pareja de deportistas fallecida en el trágico accidente.

Piloto y copiloto perdieron la vida en torno a las tres y media de la tarde, cuando el Seat Marbella con el que participaban en el rally llanisco se estrelló contra un muro lateral de piedra, sin que las asistencias pudieran hacer nada por salvar sus vidas.

En un comunicado, la Corporación municipal del Ayuntamiento de Llanes ha presentado sus condolencias a familiares y amigos de los pilotos fallecidos por tan lamentable pérdida y han mostrado su ánimo a los miembros de la Escudería Villa de Llanes y a la gran familia del automovilismo en general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar