COPE

Tarde de tormenta e inundaciones en Asturias

Entre las tres y las cinco de la tarde cayeron 46 litros por metro cuadrado en la capital asturiana. En Gijón las lluvias obligaron a suspender las vacunaciones en El Molinón

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

Una espectacular tormenta de verano ha descargado granizo y lluvia intensa sobre Asturias pasadas las tres de la tarde. Los truenos y rayos también han sido significativos. Oviedo ha sido la ciudad española donde más lluvia se ha recogido este miércoles, 46 litros por metro cuadrado entre las tres y las cinco de la tarde.

Fuertes chubascos que provocaron inundaciones en varios puntos de la capital asturiana y el corte de algunas calles, incluida la céntrica Uría, además de obligar a suspender las actividades deLibroviedo en la plaza de Porlier. También se inundó el Palacio de los Deportes, el parque de maquinaria del Principado, algunos locales en la Argañosa o un ático en González Besada, donde el agua acabó bajando a varios pisos.

Vídeo



En Siero hubo inundaciones en los accesos a Parque Principado y en Gijón, lo que se suspendió fue la vacunación en El Molinón. Las 1.200 personas que estaban citadas allí para esta tarde fueron desviadas al Pabellón de Perchera-La Braña, ante el riesgo de que las fuertes lluvias afectarán al punto de vacunación instalado en el estadio del Sporting.

Toda Asturias está en alerta por riesgo de tormentas que van a continuar durante el jueves. Pueden ser especialmente intensas en la cordillera y en el suroccidente donde se pueden acumular 30 litros de agua por metro cuadrado en solo una hora.

CAMBIO TOTAL EL JUEVES

En Asturias permanece activado el aviso amarillo para las próximas horas con posibilidad de que se repitan las tormentas que se vienen formando en los próximos días. Las temperaturas máximas no van a rebasar los 20 grados tras haber rozado los 30 en las últimas jornadas.

La inestabilidad, los chubascos y las tormentas registrada en los primeros días de la semana se intensificarán a partir de este jueves en muchos puntos de la Península, mientras que las temperaturas veraniegas de los días pasados bajarán hasta 10 grados centígrados y recuperarán los propios de la primavera en sus últimas jornadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa de que esta situación se mantendrá hasta el domingo.

La AEMET insiste en que "en general" afectarán a podrán afectar a prácticamente todas las zonas, serán localmente fuertes y con granizo en amplias áreas, por lo que aconseja a "muchos puntos de la Península" y en particular el jueves al Cantábrico Oriental, Navarra, La, Rioja, norte de Castilla y León y Aragón, donde el riesgo será "importante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo