• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'superalimento' contra el cáncer y que ayuda a perder peso que todos tenemos en la cocina

Tiene propiedades diuréticas y antioxidantes; además, reduce la presión arterial y nivela el ácido úrico y cuida de nuestra salud digestiva

HORTALIZAS PEPINO TOMATE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 mar 2022

Hay alimentos que, por sus propiedades, son muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Generalmente suelen ser hortalizas... O frutas, que es el caso de este alimento rico en vitaminas A, B, C y E. Tiene, además, algunos minerales como el potasio, el hierro, el fósforo, el calcio y el magnesio. Sin embargo, debido a su elevado contenido en agua, ofrece un bajo aporte calórico.

Aunque es propio del verano, es muy fácil de consumir en ensaladas, sándwiches o solo, cortado en rodajas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, es un entrante saludable y delicioso. Además, es uno de los ingredientes básicos del gazpacho andaluz. Este 'superalimento' es el pepino.

Debido a que sus componentes son sustancias inhibidoras del cáncer, el pepino ayuda a prevenir el desarrollo de los tumores, especialmente de ovarios, mama, útero y próstata. Además, ayuda a los que quieren perder peso. Es un alimento muy recomendado en dietas para adelgazar porque es bajo en calorías debido a su elevado contenido en agua. Además, su aporte de fibra regula el tránsito intestinal y lo convierte en un alimento saciante.

El agua también lo hace un alimento diurético que ayuda a evitar la retención de líquidos y le otorga propiedades depurativas y desintoxicantes. Además, es un aliado de la salud digestiva porque protege la mucosa gástrica e intestinal, ayudando a disminuir la sensación de reflujo y acidez.

Como es un alimento rico en antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro. Y el pepino contiene sílice, un mineral que contribuye a fortalecer los tejidos conectivos de nuestro cuerpo. De este modo favorece el estado de los ligamentos, tendones, músculos, cartílagos e, incluso, los huesos. Además, reduce la presión arterial y retrasa el envejecimiento de la piel y tonifica y mejora su aspecto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar