• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soto del Barco se corona con el curso nacional de música de verano que ha revolucionado el concejo

"Ha sido un éxito, objetivo cumplido", destacan Jaime Menéndez y Daniel Tarrio durante la clausura

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 ago 2022

Elprimer Curso Nacional de Música de Verano de Soto del Barco acaba de poner punto y final a su primera edición. Ha sido una semana ajetreada, con muchas actividades, pero sobre todo con mucha música. Los 76 alumnos matriculados se despidieron del curso después de haber recibido, durante seis días, lecciones magistrales de 14 profesores, de prestigio nacional e internacional, en las principales variedades sinfónicas, más piano y órgano. También se realizaron cuatro conciertos, que lograron agotar localidades, en las principales localidades del municipio.

Durante el acto de clausura, celebrado en el Teatro Clarín, el alcalde del municipio, Jaime Menéndez Corrales, destacó que el objetivo marcado al inicio de la semana se ha cumplido con creces: «Hemos sido, sin duda, la capital de la música clásica en Asturias; confiamos en poder seguir celebrando más ediciones».

El testigo para la celebración de futuras ediciones lo recogió el director artístico del curso, Daniel Tarrio, quien hizo hincapié en la importancia de que se sigan celebrando este tipo de iniciativas: «La cultura siempre suma, ya estamos pensando en cómo mejorar para el próximo año; muchas gracias, de corazón a todos los profesores, vuestro compromiso ha sido el reflejo de vuestra personalidad».

En el cierre del curso, los 76 alumnos recibieron un diploma acreditativo y realizaron un pequeño concierto de despedida, antes de poner rumbo a sus hogares, en los diferentes puntos de la geografía española.

I Ciclo de Conciertos

El primer Ciclo de Conciertos, enmarcado dentro de la actividad, también ha sido un éxito. Las cuatro actuaciones de profesores y alumnos lograron llenar hasta el último banco de la iglesia de San Pedro y del Teatro Clarín, en Soto del Barco, y de la iglesia parroquial de San Juan de la Arena. En total, más de seis horas de música en directo, en las que se interpretaron algunas de las piezas más conocidas de compositores de la talla de Mozart; Beethoven o Bach, así como las principales bandas sonoras de Piratas del Caribe; Harry Potter o El Señor de los Anillos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar