• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Sólo quería fastidiar", dice el acusado de incendiar un bar de Gijón para matar a su novia

El hombre de enfrenta a 21 años y 8 meses de cárcel: "Estaba desesperado por hablar con ella", ha dicho en el juicio que ha empezado este viernes.

Sólo quería fastidiar, dice el acusado de incendiar un bar de Gijón para matar a su novia

Audiencia Provincial de Oviedo.EP

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El acusado de haber prendido fuego a la entrada del bar donde estaban su exnovia y un acompañante en Gijón ha declarado que jamás quiso matarles y ha asegurado que lo hizo «para fastidiarles» porque tenía un ataque de celos y estaba afectado por alcohol y drogas, «ofuscado y de fiesta».

A.M.S.J., de 31 años, ha comparecido este viernes en la Audiencia Provincial como presunto autor de un delito de incendio en concurso con sendos delitos de tentativa de homicidio, de vejaciones injustas y otro continuado de amenazas por los que la Fiscalía solicita 21 años y 8 meses de prisión y su abogado defensor, Luis Tuero, la libre absolución.

El procesado ha explicado que, cuando su novia rompió la relación, quiso “disculparse” y pedirle que le perdonara por salir de fiesta y drogarse pero que, el 22 de junio de 2018, cuando la vio con otro hombre en un bar, estaba «enfadado y ofuscado», por lo que retó y amenazó de muerte a éste y le dijo que «se cubriera» porque iba a pegarle. Ante el juez, ha reconocido que «estaba desesperado por hablar con ella y me dio un ataque de celos».

Tras abandonar el bar, se dirigió a una gasolinera, compró un bidón con el que regresó al establecimiento y como no llevaba mechero, se lo pidió a un taxista y tras prender el fuego a la entrada huyó del lugar.

El acusado también ha admitido que desde los 18 años consumía «esporádicamente» y aumentó el consumo a raíz de la ruptura sentimental, pero desde que está ingresado en la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) de prisión, al echar la vista atrás se arrepiente y avergüenza de lo que hizo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar