El servicio de Oncología del HUCA, distinguido por el trato que ofrece a los pacientes

El hospital trata 2.300 nuevos casos de cáncer al año y también atiende a pacientes de otras comunidade

Foto inmediaciones del HUCA - Europa Press

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha sido reacreditado con la certificación internacional QOPI (Quality Oncology Practice Initiative, por sus siglas en inglés), que reconoce su excelencia en la atención a los pacientes.

La reacreditación se otorga gracias al cumplimiento de una serie de indicadores de calidad asistencial definidos por la Sociedad Americana de Oncología Clínica valorada en España por la Fundación ECO, responsable de los procesos nacionales de auditoría.

Según el jefe de Oncología Médica del HUCA, Emilio Esteban, la nueva certificación “representa el compromiso continuo del servicio de oncología y del centro sanitario con el objetivo prioritario de ofrecer calidad en la asistencia y de alcanzar la excelencia en investigación”.

El Servicio de Oncología Médica trata 2.300 nuevos casos al año y atiende además a pacientes de otras comunidades que participan en ensayos de investigación clínica.

Tras conseguir la certificación QOPI en el año 2019, el HUCA se une ahora al grupo de hospitales españoles que han conseguido reacreditarse con QOPI, compuesto por el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y el Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

Las áreas de tratamiento evaluadas por la certificación QOPI incluyen la planificación del tratamiento, la educación y formación de sus profesionales, la prescripción de quimioterapia y la preparación de los fármacos, la formación y el consentimiento de los pacientes, la administración segura de quimioterapia y, por último, la monitorización y la evaluación del bienestar de los pacientes.

Actualmente, en España, también disponen de esta certificación doce hospitales y 300 a nivel internacional entre Estados Unidos, Brasil, Grecia, España, Rumanía y Arabia Saudí. EFE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 5 MAY 2025 | BOLETÍN