COPE

Ryoichi Kurokawa y Tadej Drolic actuarán en Gijón dentro del LEV Festival 2021

El LEV Festival trae la vanguardia de la música electrónica y el arte audiovisual a diferentes escenarios de Gijón. Se celebra la 15ª edición con una exposición de Hsin-Chien

El LEV Festival trae al Principado de Asturias la vanguardia de la creación audiovisual y electrónica

El LEV Festival trae al Principado de Asturias la vanguardia de la creación audiovisual y electrónicaLEV Festival Gijón

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

El LEV Festival, dedicado a la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales, se desarrollará en Gijón del 22 al 25 de julio con la presencia de artistas como el japonés Ryoichi Kurokawa o el esloveno Tadej Drolic.

En la celebración de su 15º aniversario el Laboratorio de Electrónica Visual (LEV) ofrecerá durante cuatro días actuaciones audiovisuales en directo, conciertos, instalaciones y experiencias de realidad virtual y aumentada de la mano de nombres nacionales e internacionales al tiempo que desarrollará dos residencias artísticas y un taller de experimentación sonora para los más jóvenes.

Ryoichi Kurokawa, Tadej Drolic, Lucie Antunes, Alex Augier, Fasenuova + Marta Verde y fuse* son algunos de los artistas que protagonizarán los conciertos y perfomances audiovisuales en el Teatro de Laboral y el Teatro Jovellanos.

KUROKAWA INAUGURARÁ LOS ESPECTÁCULOS AUDIOVISUALES

El japonés Ryoichi Kurokawa inaugurará la parte de espectáculos audiovisuales con la presentación de “Subassemblies”, esloveno Tadej Droljc ofrecerá la performance “Beambreaker” y la joven batería y percusionista francesa Lucie Antunes interpretará en directo su álbum “Sergeï”.

El sábado 24 de julio llega la performance audiovisual “pr(—)” de Alex Augier, Fasenuova cerrará la programación de la noche con un concierto con visuales a cargo de Marta Verde y el domingo el estudio de arte italiano fuse* presentará “Live Media Dökk”.

El programa Años Luz plantea una obra artística específica y de gran escala protagonizada por la luz e inaugura en el marco del 15 aniversario del festival la instalación inmersiva “Mécaniques Discursives”, de Fred Penelle y Yannick Jacquet, mientras que Elías Merino y Sergio Millán presentarán la instalación audiovisual interactiva “Heterotopies”.

EXPOSICIÓN DE HSIN-CHIEN

Además, llega a Gijón la primera exposición individual del artista new media Hsin-Chien Huang compuesta por tres icónicas piezas de realidad virtual, dos de ellas co-creadas junto a Laurie Anderson.

La realidad aumentada vuelve a formar parte de LEV con tres propuestas que invitan a visitar nuevas capas de realidad utilizando el teléfono inteligente y habrá un taller de experimentación sonora para jóvenes, residencias artísticas y coproducciones.


Por último, LEV desarrolla dos residencias artísticas: “Advienne”, de Cyril Meroni, y “The end of the world” de SPIME.IM.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo