COPE

Rescatan a dos jóvenes ovetenses que se habían perdido en Ponga

Fueron evacuados en helicóptero por efectivos de la Guardia Civil

Vídeo

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

Dos vecinos de Oviedo, de 19 y 20 años de edad, fueron rescatados la pasada madrugada por efectivos de la Guardia Civil después de que se perdieran cuando hacían la ruta al Picu Pierzu, en el municipio asturiano de Ponga. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que se habían extraviado a las 20.00 horas de este domingo. Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda en el que inicialmente participaron varios componentes del Grupo de Montaña de Cangas de Onís junto con el perro de búsqueda de personas y su guía.


Tras establecer una primera comunicación con los jóvenes, se pudo ubicar el punto geográfico en el que se encontraban, iniciándose la búsqueda a pie desde el Collado de Llomena, pasando por una pista hasta el inicio de la ruta del Pizu Pierzu. En la parte más alta de la ruta, los agentes consiguieron ser vistos por los chicos, que comunicaron que veían las luces de los especialistas. Ya en el lugar, comprobaron que se hallaban en lo profundo de una canal con mucha maleza y cortados. A las 02.00 de esta madrugada, se logró llegar a ellos, encontrándolos en un estado de gran nerviosismo y cansancio, por lo que se trasladaron a una cabaña que había en la zona para pasar la noche y poder ser evacuados a la luz del alba, procediendo a su vez a dar aviso a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL) de Asturias.


A las 08.10 horas, con las primeras luces del amanecer, ese helicóptero despegaba de su sede en la Morgal (Llanera), para recoger a los senderistas y los especialistas de Montaña, realizando un total de tres ciclos de vuelo para ello.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar