• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Reina Letizia ejerce de ovetense en la gala de la Cruz Roja: esta es su recomendación en Oviedo

La monarca ha entregado en su ciudad natal las distinciones a la labor social y solidaria que concede la organización

Audio

Inmaculada Rivas
Jefa de Redacción en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

La Reina Letizia es ovetense. Nació y vivió hasta su adolescencia en la capital asturiana y después se marchó a vivir junto a su familia a Madrid. Cada vez que viaja a su tierra se siente en casa y la ciudad se echa a la calle para recibirla. Ha vuelto a ocurrir este martes coincidiendo con su presencia en el Auditorio Príncipe Felipe para entregar las Medallas de Oro de Cruz Roja Española que este año han recibido el Centro San Camilo, la Federación Española de Enfermedades Raras, el cineasta Fernando León de Aranoa, el científico Fernando Valladares, la Fundación Neuroderechos y la Agencia Servimedia.

La reina Letizia celebra en en Oviedo el Día Mundial de la Cruz Roja

La reina Letizia posa para una foto de familia acompañada por la presidenta de Cruz Roja EspañaEFE/J.L.Cereijido


Estas condecoraciones están destinadas a distinguir a personas u organizaciones que han conseguido con su trayectoria tener un gran impacto social, según establece el reglamento de la Cruz Roja, que con estas medallas pretende potenciar y avalar la labor altruista y solidaria de sus miembros o entidades que la apoyan.

En su discurso, Doña Letizia ha felicitado a los premiados por su trabajado y, sobre todo, ha puesto en valor de Cruz Roja Española que cumple 160 años y donde "siempre encontramos una mano amiga".

Vídeo


"Cuesta irse de Oviedo"

La monarca ha aprovechado el acto de Cruz Roja para invitar a los asistentes a conocer Oviedo. "Estáis en mi ciudad, en mi tierra, ojalá tengáis un ratito para disfrutarla. No os quedéis mucho porque si no costará irse", ha afirmado. Sus palabras han despertado una larga ovación que ha puesto fin a la entrega de las Medallas de Oro de la organización.

La reina Letizia celebra en en Oviedo el Día Mundial de la Cruz Roja

La reina Letizia posa para una foto de familia acompañada por el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, la presidenta de Cruz Roja España, María del Mar Pageo, la ministra de Inclusión, Elma Saiz, entre otras autoridadesEFE/José Luis Cereijido


Segunda visita a Oviedo en menos de un mes

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Reina Letizia volverá a su ciudad natal el 25 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, para asistir junto al Rey Felipe VI al desfile militar que recorrerá las calles Hermanos Menéndez Pidal, Real Oviedo y Avenida de Santander. El acto reunirá a más de 3.000 militares de todos los ejércitos. Durante toda la semana (del 22 al 26 de mayo) habrá diversas actividades tanto en Oviedo como en Gijón y que incluirán exhibiciones aéreas, exposiciones de material militar y una revista naval.


Los Reyes de España en el Día de las Fuerzas Armadas

EFE





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2