El rector confía en que la Universidad de Oviedo recupere las clases presenciales tras las Navidad

Santiago García Granda cree que "El riesgo dentro de las instalaciones universitarias es mínimo"

00:00

Santiago García Granda:"El riesgo dentro de las instalaciones universitarias es mínimo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha dicho este miércoles que espera que en enero de 2021, tras las fiestas navideñas, puedan retomarse las clases presenciales en la institución.

El Gobierno asturiano ya recomendó que finalizasen las clases presenciales en la Universidad de Oviedo a través de una resolución del 14 de octubre. Con posterioridad, García Granda, emitió una resolución el día 3 de noviembre por el que se ordenaba la suspensión de la actividad presencial y se establecían servicios esenciales.

"Tenemos la convicción de que las actividades en la Universidad tienen un riesgo mínimo, no superior a los de niveles de enseñanza primaria o secundaria", ha dicho el Rector, recordando la "perfecta" organización de los controles en la Universidad de Oviedo.

"El riesgo dentro de las instalaciones universitarias es mínimo", ha insistido a preguntas de los periodistas, considerando, por tanto, que las clases presenciales deberían reanudarse.

El rector hacía estas declaraciones en la rueda de prensa telemática ofrecida este miércoles tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Universidad, en el que se ha aprobado el proyecto de presupuestos para 2021, que asciende a 217,3 millones de euros, casi un tres por ciento más que las cuentas de 2020.

El proyecto incluye partidas para aplicar al personal investigador en formación y personal destinado a la prestación de servicios en Proyectos de Investigación las previsiones recogidas en el Estatuto del Personal Investigador en Formación para los años 2019, 2020 y 2021, que ascienden a 844.266,34 euros. Asimismo, las cuentas reflejan la incidencia de la covid-19 en la actividad universitaria con una previsión de gastos asociados directamente a la pandemia de 1.618.810,50 €. Destacan también los gastos en investigación, que ascienden a 25.743.838,00 euros, y el incremento medio experimentado en el presupuesto de Centros y Departamentos que ha sido del 6,37 %.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una Oferta de Empleo Público para 2020 de 156 plazas, de las cuales 106 son de turno libre y 50 de promoción interna, 34 de ellas cátedras de universidad. Dentro del turno libre, 16 plazas son para funcionariado de Personal de Administración y servicios y otras 14 como máximo para personal laboral por concurso oposición restringido y por concurso oposición libre. Otras nueve son para profesorado titular de universidad con acreditación I3, cuatro para profesorado contratado doctor con acreditación I3, 29 para profesorado contratado doctor y 34 para titulares. Del total de la OEP se reservan 11 plazas para personas con discapacidad.

Programas

Último boletín

5:00H | 19 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking