COPE

Newsletters
Registrarme

Viral

"Querida yo": el emocionante vídeo asturiano sobre el COVID-19 que triunfa en redes

Dos gijonesas han publicado una carta sonora de 5 minutos dirigida a su 'yo del futuro': "¿Verdad que ha sido un bonito aprendizaje?"

Vídeo

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

"Querida yo dentro de unos meses". Así empieza un vídeo de cinco minutos de duración que han editado dos gijonesas, Paula y María, cuyas destinatarias deberían ser ellas mismas, una vez superemos la crisis sanitaria del nuevo coronavirus. En realidad, es un video dirigido a todos, un vídeo para hacernos reflexionar sobre la situación que estamos viviendo y en general, sobre la vida

"¿Cómo te sientes ahora, al girarte, mirar hacia atrás y ver que todo lo que pasaste no es un mero recuerdo, si no un bonito aprendizaje?", se preguntan, antes de reflexionar que "quién nos iba a decir que valoraríamos tanto el hecho de salir a hacer la compra o que echaríamos de menos las perezosas clases?".

Paula y María no recuerdan, únicamente, nuestros planes cotidianos que hemos tenido que dejar de hacer. También piden ser menos egoístas y más empáticos: "Tenemos que pensar más en el personal sanitario, en las fuerzas de seguridad o en los trabajadores de supermercados y pequeño comercio que se exponen mientras nosotros escuchamos música o vemos Netflix en casa, mientras nos quejamos de que no tenemos nada más que ver". Advierten, además, de que "vamos a salir de esta, está claro; pero es trabajo de todos, no de unos pocos".

Estas jóvenes gijonesas también celebran "que, de una santa vez, el país -nuestro país- está más unido que nunca y vemos a la España que a todos nos representa: la España solidaria que pone carteles en el ascensor para ayudar a los más vulnerables". Pero, ¿quiénes son los más vulnerables? El vídeo continua: "Ellos, los ancianos, que muchas veces están solos y no entienden cómo un bicho les ha quitado de salir a la calle y seguir sus rutinas y que, quizás, por hacer lo que siempre han hecho puedan acabar muriendo".

La carta que -te recuerdo- debería recibir alguien del futuro, una vez hayamos superado la pandemia, termina: "¿Verdad que es bonito mirar hacia atrás y ver que, por muchos baches que nos ponga la vida, de todo sacamos una lección? Por desgracia, a no ser que nos pasen cosas como estas, no nos damos cuenta de lo maravillosa que es la vida. Y recordemos, vida no hay más que una".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar