• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE propone al PP un gobierno de coalición en Llanes: dos años de Alcaldía para cada uno

Los socialistas plantean un gobierno "con un programa acordado" que "tendría además la ventaja de poder contar con el apoyo decidido de las administraciones autonómicas y estatal"

Ayuntamiento de Llanes

Ayuntamiento de Llanes.Google Maps

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

El PSOE de Llanes propone al PP de la localidad asturiana un gobierno de coalición durante el próximo mandato y repartirse la Alcaldía a partes iguales: dos años para cada partido.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista plantea un gobierno "con un programa acordado para afrontar los principales problemas que tiene el concejo en materia de vivienda, movilidad, desarrollo económico y empleo, agilidad administrativa, impulso cultural y deportivo y lucha contra el cambio climático, entre otras".

Asegura el PSOE que "dicho programa tendría, además, la ventaja de poder contar con el apoyo decidido de las administraciones autonómicas y estatal". Y añade que "tendría, así, nuestro concejo un alcalde popular dos años y otros dos alcalde socialista, que presidirían un gobierno de coalición".

La propuesta, que será debatida este domingo, en la asamblea que la Agrupación Socialista, llega tras la negativa del PP de Llanes a que sus concejales se abstengan en el pleno de constitución para que Antonio Trevín sea alcalde, al encabezar la lista más votada el pasado 28 de mayo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2