COPE

El próximo 17 de marzo Oviedo Filarmonía homenajea a las mujeres en la música en el Teatro Campoamor

En el concierto "Mujeres en Música" se escucharán piezas de Florence Price y de la ovetense Raquel Rodríguez

Vídeo

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El próximo 17 de marzo y en el Teatro Campoamor de Oviedo, Oviedo Filarmonía bajo la batuta de la directora Isabel Rubio, ofrecerá el concierto "Mujeres en Música" para rendir homenaje al trabajo incansable de las mujeres por y para la música y que ha sido poco reconocido a lo largo de las historia. Una representación que también homenajeará a la recientemente fallecida Conchita Quirós, propietaria de la librería Cervantes, en Oviedo. La orquesta Oviedo Filarmonía interpretará obras de dos compositoras poco programadas por su condición de mujer: la Obertura en Do Mayor de Fanny Mendelssohn y la sinfonía nº 1 en mi menor de la compositora afroamericana Florence Price, y otra parte contemporánea con el estreno absoluto de la obra "Mensaje Interestelar" de la compositora ovetense Raquel Rodríguez.

La obra "Mensaje Interestelar" es un encargo de Oviedo Filarmonía con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor Ludwig van Beethoven. Las historia que hay detrás de esta composición como explica Raquel Rodríguez es curiosa, porque se inspiró en un hecho ligado a la ciencia; en el año 1.977 se lanzaron al espacio dos sondas espaciales Voyager que contenían cada una de ellas varios objetos, entre ellos, dos discos de oro con música de Beethoven. Raquel Rodríguez se imaginó que ese disco hubiese llegado a una civilización que hubiese decodificado la música del compositor alemán y devuelta a la Tierra.

Por su parte, la directora de este concierto, Isabel Rubio, ha agradecido todos os pasos que se dan por la igualdad porque una vez que la música suena, no hay géneros, y las mujeres deben de ser reconocidas en su trabajo porque somos iguales de buenas que los hombres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar