• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A prisión el hombre que asaltó un banco en Oviedo y fue detenido una hora después del atraco

Huyó botín cercano a los 3.000 euros y tras retener a punta de pistola a los empleados y clientes.

Centro Penitenciario de Asturias

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

La juez ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado viernes como presunto autor del atraco perpetrado a una sucursal de la Caja Rural de Asturias, en el barrio ovetense de La Tenderina, donde retuvo a empleados y clientes, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La magistrada-juez sustituta del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha decretado el ingreso en prisión del presunto atracador acusado de un delito de robo con violencia e intimidación siguiendo el criterio de la Fiscalía, ante la gravedad de los hechos y la existencia de riesgo de fuga.

La Policía Nacional detuvo al hombre el pasado viernes tras huir de la sucursal de la Caja Rural de Asturias, en la Tenderina, con un botín cercano a los 3.000 euros y tras retener a punta de pistola a los empleados y clientes.

El hombre, de mediana edad, entró alrededor de las 14:10 horas en la sucursal ubicada en el número 209 de la calle Tenderina Baja y, tras exhibir una pistola, exigió la entrega del dinero y tras obtener unos 3.000 euros y encerrar a los empleados y clientes abandonó la sucursal.

La Policía estableció un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones y, apenas una hora más tarde, logró localizar al presunto atracador en un portal cerca de Cerdeño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE