• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Principado sacrifica un osezno de dos años herido de extrema gravedad en Proaza

El animal, encontrado en las inmediaciones de Cuetos tras la llamada de un vecino, presentaba un avanzado estado de desnutrición y heridas de extrema gravedad

OSEZNO

Osezno encontrado en Proaza y sacrificado debido a la gravedad de sus heridas.Gobierno del Principado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:16

Personal de la Dirección General del Medio Natural y Planificación Rural ha recogido este jueves un osezno herido de dos años en las inmediaciones de Cuetos, en Proaza. Una llamada recibida esta mañana alertaba de la presencia del esbardo en una cuadra. Tras el aviso, técnicos y agentes del Medio Natural y de la Patrulla Oso lo recogieron para trasladarlo en un remolque culvert.

Los técnicos realizaron un primer examen en el lugar y constataron que el ejemplar presentaba un avanzado estado de desnutrición, atrofia muscular, fatiga y debilidad. También comprobaron que sufría lesiones en los cuartos traseros que le impedían moverse, caminar y erguirse.

Dado el gravísimo estado del esbardo, inmediatamente se procedió a su traslado a una clínica veterinaria para practicarle más pruebas. Tras los análisis clínicos y una exploración completa, se constató la extrema gravedad de sus heridas y se inició el protocolo para administrarle la eutanasia.

En los próximos días se practicará la necropsia en las instalaciones del Serida para determinar la causa de las lesiones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar