• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Principado responde a Oviedo: "Todavía no cumple los requisitos para levantar el cierre"

Terraza en la plaza de Porlier, Oviedo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

El Gobierno del Principado ha asegurado este viernes que Oviedo saldrá del nivel de riesgo 4+ "cuando cumpla las condiciones conocidas y fijadas por la Consejería de Salud, tal y como ha sucedido en los casos de Siero, Mieres y otros concejos", según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

El ejecutivo asturiano sostiene que "a día de hoy, Oviedo no cumple esos requisitos, como tampoco los cumplen Gijón ni Avilés". El Gobierno de Asturias ha respondido así al segundo Teniente de Alcalde y concejal de Interior en el Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias, que ha exigido este viernes al Principado que levante "de forma inmediata el cierre perimetral del concejo de Oviedo".

En comparecencia ante los medios, el edil ha subrayado "la coherencia del mensaje del Ayuntamiento del Oviedo durante este tiempo, siempre en defensa de la salud pero también del sector económico de la ciudad, como lo es la hostelería o el comercio. La postura del Ayuntamiento siempre ha sido apostar por compatibilizar la actividad económica con las medidas de protección de la pandemia".

A su juicio "estamos asistiendo a una serie de acontecimientos con respecto a las medidas de cierres perimetrales que se adoptaron en varios concejos y hay dos cuestiones que no se están haciendo bien: Por un lado la improvisación a la hora de adoptar medidas por parte del Principado y por otra la arbitrariedad a la hora de fijar los criterios. Da la sensación de que las reglas se cambian a mitad del partido. No entendemos cuales son las razones", ha incidido.

El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, ha negado que se esté dando un trato discriminatorio a concejos como Oviedo al plantear su salida del nivel de "riesgo extremo" o que haya habido agravios al determinar qué municipios pueden dejar atrás las restricciones cuatro plus (4+) porque esas decisiones, según ha subrayado, responden a "criterios objetivos, claros y transparentes"

"Niego que haya subjetividad, todo lo contrario", ha afirmado Cofiño en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno al ser preguntado sobre el malestar existente en Oviedo y en la hostelería por no haber visto rebajado su nivel de riesgo, mientras sí se ha revisado la situación del municipio de Siero, que dejará de estar confinado esta medianoche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar