• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente del Principado homenajea a las víctimas de la pandemia en su mensaje de Fin de Año

Adrián Barbón apuesta porque el año 2021 sea el de la recuperación y la transformación de Asturias

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

El mensaje de Fin de Año del presidente del Principado, Adrián Barbón, como no podía ser de otra manera llega marcado por la pandemia del coronavirus. Barbón ha tenido un recuerdo para las personas fallecidas y afectadas por la COVID-19. 2020 ha sido tan desolador que estas palabras podrían reducirse con justicia a un elocuente minuto de silencio", ha señalado el presidente del Principado, para añadir que a pesar de todo hay que elogiar la entrega admirable del personal de la sanidad, de las residencias y de otras profesiones que han convertido su trabajo, y a veces su vida, en una lucha constante contra la enfermedad.

Adrián Barbón ha defendido además las medidas puestas en marcha en el Principado para frenar al virus aunque sean impopulares, ya que ya que han logrado doblegar una vez más la curva de la pandemia en nuestra comunidad evitar centenares de mueres en noviembre y diciembre.

De cara al 2021, el presidente asturiano apuesta por unirnos para hacer de 2021 el año de la recuperación y de la transformación de Asturias. Barbón, en su mensaje aboga por afianzar la unidad política y social en torno a dos de los grandes desafíos de Asturias: asegurar la competitividad de nuestra industria en condiciones homologables a las de otros países de la Unión Europea y aprovechar al máximo los fondos europeos.

Así mismo se ha referido a la aprobación del presupuesto para 2021. Con 5.237 millones, será el mayor de nuestra historia y nos permitirá disponer desde el 1 de enero de un fondo extraordinario de cien millones para ayudar a los sectores más castigados. Sumado a la inversión estatal , supondrá un importante y necesario respaldo a la actividad económica, ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar