• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La plantilla de Navec plantea movilizaciones si la empresa no da marcha atrás en los despidos

La antigua Tradehi quiere echar a 60 trabajadores de una plantilla de 128 aduciendo problemas estructurales

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Los trabajadores de Navec, la compañía catalana que en su momento compró el grupo metalúrgico asturiano Tradehi, están dispuestos a endurecer las movilizaciones si la empresa no da marcha atrás en su intención de despedir a 60 trabajadores en Asturias. Navec cuenta con diez plantes en toda España y una plantilla de unos 1.200 empleados, de los que 128 trabajan en Asturias, en las instalaciones ubicadas en el polígono industrial de Silvota, en Llanera.

El pasado mes de diciembre la dirección de Navec planteaba el despido de 87 trabajadores en Asturias. Una decisión que la compañía justificaba por la cancelación por la petrolera Cepsa de un contrato de un equipo de alta precisión para una de sus plantas españolas en el sur del país. Un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ofreciendo recolocaciones en otras comunidades al resto de la plantilla o a parte de ella, por lo que se teme que las pretensión es reducir la presencia en el polígono de Silvota a una unidad mucho más pequeña. José Luís del Mazo de UGT dice que el problema de la empresa no es estructura, sino coyuntural debido a la pandemia del coronavirus, con lo que es inaceptable el despido de ningún trabajador en la empresa.

El comité de empresa se entrevistaba con la directora general de Industria del Principado, Rosana Prada, para trasladar su preocupación y recabar el apoyo institucional. Por otro lado, sindicatos y la dirección de la empresa tienen previsto volver a reunirse en el marco de la mesa de negociación este próximo lunes, 18 de enero para tratar de buscar una solución. Si la empresa no retira su intención de despedir a 60 trabajadores, habrá movilizaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE