• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pintor José Antonio López estará el sábado en Oviedo

El genial artista manchego participa en la I Semana Profesional de las Artes

José Luís Costillas y Marta Fermín

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

El próximo viernes, 4 de junio, arranca en Oviedo la I Semana Profesional de las Artes, y que durante diez días va a acoger exposiciones, conferencias, talleres y performance de moda y música. Sin duda, los nombre propios durante esos días en Oviedo serán el músico y compositor valenciano LlorenÇ Barber y uno de los pintores vivos más importantes del mundo como es Antonio López.


El viernes, y a las nueve y media de la noche, Barber hará sonar al mismo tiempo todas las campanas de las iglesias y conventos de Oviedo con la campana Wamba a la cabeza, la campana más antigua del mundo y que se encuentra en la Torre de la Catedral de Oviedo. El sábado, y en el Teatro Filarmónica, el artista Antonio López ofrecerá una conferencia magistral sobre pintura y en diálogo con el artista asturiano Ricardo Mojardín.


Paralelamente a estos eventos, la Fábrica de Armas de La Vega acogerá en cuatro de sus naves la exposición de 52 artistas que llevan meses trabajando en este proyecto y que llegan además de diferentes países. Pero además de estos escenarios, también se llevarán a cabo actividades y exposiciones en el Museo de Bellas Artes, en el Museo Arqueológico, en el Seminario Metropolitano o en la Plaza de la Catedral, entre otros. Muchas de las piezas que expondrán los artistas serán en homenaje a la Fábrica de la Vega. La presidenta de los galeristas de Asturias, Marta Fermín, señala que esta idea en sintonia con la Fundación Municipal de Cultura nace de la necesidad que tenemos los artistas de manifestarnos y que se reconozca nuestro trabajo que durante la pandemia tan poca visibilidad tuvo.


Con el arte se une lo gastronómico porque los bares y restaurantes del Oviedo Antiguo ofrecerán durante esos días pinchos y cócteles en sintonía con todas estas actividades para los visitantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE