La peligrosa 'playa' de Oviedo que se ha cobrado una nueva vida: "La gente no lo sabe"
Los vecinos alertan de que el paso del Nalón por Caces y por Las Caldas tiene alguna zona "peligrosa" y que en los últimos años recibe mucha afluencia de gente en días de sol y calor

Los vecinos alertan sobre los peligros del Nalón a su paso por Caces
Oviedo - Publicado el
2 min lectura
La desgracia ha vuelto a aparecer en el curso del río Nalón a su paso por el concejo de Oviedo. Y ha golpeado con fuerza, en una jornada trágica. Un joven de 18 años que se encontraba pasando una tarde de sol y calor con su familia en la zona de Caces ha fallecido este miércoles. Estaba dándose un baño y de repente, tras hacer un gesto de auxilio, dejaron de verlo. Tres horas después, los buzos de la Guardia Civil encontraron el cuerpo. La zona en la que estaban pasando el día es un entorno muy frecuentado en días de sol y calor como era este. Y no es la primera vez que el Nalón, en ese curso medio a su paso por el concejo de Oviedo, se cobra alguna víctima mortal que estaba bañándose en sus aguas. Los vecinos, que conocen la zona de primera mano, señalan que en ese punto hay algunos pozos “peligrosísimos”.

Una agente de la Guardia Civil durante el dispositivo de búsqueda
El curso del río Nalón a su paso por Caces y por Las Caldas es una zona, cerca de la capital del Principado, a la que muchos acuden a resguardarse del calor en los días que el sol aprieta. Está bien conectado y queda relativamente cerca de la ciudad y en un entorno natural con una belleza sobresaliente. Aunque la sucesión de incidentes en los últimos años demuestra que tiene cierto peligro. Sobre todo, dicen los que conocen el entorno, en la zona del puente colgante, que es precisamente donde tuvo lugar el incidente de este miércoles. Ahí, dicen los vecinos, hay alguna zona complicada: “Donde está el puente por el que pasan los coches no es muy peligroso, pero en la parte de arriba, ahí confluyen dos zonas del río y suele haber un pozo bastante considerable. La gente imagino que no lo sabrá, pero eso es peligrosísimo”.

Miembros del equipo desplegado en la búsqueda del cuerpo este miércoles en la orilla del Nalón
advertencias de peligro
También señalan los vecinos que, como espacio natural que es, no hay ninguna advertencia que avise de la peligrosidad de la zona. Sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años está recibiendo numerosa afluencia de bañistas en las épocas veraniegas: “Los fines de semana sobre todo si hace bueno, hay veces que parece una romería. La gente entra, se baña... Pero nadie les indica dónde ni cómo. No están limitadas las zonas más recomendables para el baño...”.