• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro Sánchez viaja a Asturias en Falcon para asistir a un acto del PSOE

El presidente del Gobierno intervendrá este sábado en un acto político en Gijón

Audio

I. Rivas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

Será fiel a su estilo. Pedro Sánchez vendrá este sábado a Asturias en el avión Falcon del Ejército del Aire para participar en un acto político del PSOE, según han confirmado a COPE fuentes gubernamentales. La cita es a las 11.30 horas en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y contará, además, con las intervenciones de la alcaldesa de Gijón, Ana González; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; y del secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón.

Previamente, Pedro Sánchez va a visitar las instalaciones que la empresa TSK tiene en el Centro Científico y Tecnológico de Gijón y así poder justificar el uso de la aeronave presidencial para fines partidistas. Es una estrategia a la que el presidente del Gobierno recurre habitualmente para dar carácter institucional a su agenda y utilizar los recursos del Estado para participar en actos políticos del PSOE.

La oposición ya ha expresado en COPE su malestar. La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, ha asegurado en estos micrófonos que “me da pena que Sánchez utilice una empresa como excusa para viajar en Falcon porque daña la imagen de lo que tiene que ser un gobierno serio”. En similares términos se ha expresado el secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, que opina que “utilizar un avión del Ejército del Aire que pagamos todos para actos propagandísticos supone un deterioro de las instituciones democráticas”. A las críticas se ha sumado el presidente de VOX Asturias, Ignacio Blanco, que está convencido de que “el Falcon y la caravana de coches oficiales que traerá Pedro Sánchez contaminará más que cien ganaderías asturianas en todo un año”.

Tanto el Partido Popular, como Foro y VOX esperan “poco o nada” de la visita de Pedro Sánchez a Asturias. Las tres fuerzas políticas se remiten a lo ocurrido en anteriores ocasiones y dan por hecho que se quedará en “titulares, fotos y propaganda”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar