• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE ASTURIAS EN FITUR

Parres te descubre sus rutas para caminar y andar en bici

El alcalde de la localidad donde comienza el Descenso del Sella, Emilio García Longo, ha participado en el programa especial de COPE Asturias desde Fitur

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2022

Parres no es solo el Descenso del Sella. A pesar de que "es un icono del concejo que trasciende fronteras y que es patrimonio, también de Asturias y de todo el mundo", Parres tiene mucho más que ofrecer. Lo dice el alcalde parragués, Emilio García Longo, que ha estado en el especial de COPE Asturias desde Fitur.

"Queremos promocionar, este año, todo lo que tiene que ver con espacios naturales y entornos paisajísticos menos conocidos y que, a raíz de la pandemia, mucha gente ha descubierto", explica el alcalde, que destaca itinerarios como la subida al picu Pienzu: "Es uno de nuestros proyectos, 'Paraíso Ciclista', con el que queremos ofrecer itinerarios y rutas adaptadas a distintos públicos, familias o grupos e individual y de dificultad variada, que discurren por diferentes zonas y se integran en nuestros núcleos urbanos y permiten conocerlos y disfrutar de la gastronomía local", explica el alcalde.

Porque la gastronomía es otro de los atractivos de Parres: "Tener tres estrellas Michelín es un lujo y una oportunidad; y además, junto a esos restaurantes, convive otro tipo de restauración muy variada y también de mucha calidad", ha defendido García Longo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar