El parking de El Molinón, inutilizado el fin de semana y la víspera de Carnaval
El partido del Sporting (el domingo, contra el Zaragoza) y el desfile de Carnaval del lunes vuelve a restar plazas de aparcamientos a hosteleros y vecinos de la zona

PARKING EL MOLINON VACIO
Gijón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El aparcamiento del estadio de El Molinón, en Gijón, vuelve a quedar inutilizado este fin de semana por el partido de fútbol que enfrenta, el domingo a las 16:00 horas, al Sporting y al Real Zaragoza.
A pesar de las protestas expresadas por los hosteleros con negocios en los bajos del campo municipal, secundadas por los vecinos del barrio de La Arena, y apoyadas por Foro Asturias, a las 00:00 horas de este sábado, el aparcamiento más cercano a las gradas este y sur del estadio volverá a quedar inutilizado.
Las vallas de la Policía impiden acceder con el coche particular a las plazas más cercanas a los negocios, aunque la presión hostelera ha permitido que, al menos, los repartidores de comida puedan acceder con sus vehículos a recoger los pedidos.
La imagen, con el parking vacío y los accesos cerrados, se repetirá durante todo el sábado y el domingo. Aunque el partido de fútbol termina antes de las 18:00 horas, está previsto que las carrozas que participan, el lunes, en el Desfile de Carrozas y Charangas del Antroxu, queden estacionadas en El Molinón.
De este modo, bares y restaurantes del campo (y vecinos de La Arena) se verán perjudicados durante el viernes por la noche, todo el fin de semana, y el lunes, víspera de festivo y en plenas fiestas del Antroxu de Gijón.