• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE ASTURIAS EN FITUR

Oviedo, "preparado para acoger grandes congresos"

El concejal de Turismo y Congresos de la capital, Alfredo García Quintana, ha recibido a COPE Asturias en el stand del Ayuntamiento de Oviedo en Fitur

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2022

Oviedo ha promocionado, en Fitur, la sidra, sus actividades deportivas y culturales, el Camino de Santiago... Y sus congresos. El concejal responsable de Turismo, Hostelería y Congresos, Alfredo García Quintana, ha recibido a COPE Asturias en el stand del Ayuntamiento de la capital del Principado.

"Queremos consolidar la marca 'Oviedo, origen del Camino' con la que empezamos hace dos años y vamos ya recogiendo frutos", explica el concejal, que asegura que "la gente que visita Oviedo, repite. En algunos aspectos es desconocida y una vez los turistas conocen nuestra riqueza histórica, patrimonial y cultural, se convierten en prescriptores de nuestra ciudad".

Además del Camino, Oviedo se posiciona como destino de congresos tras el éxito del World Cheese Awards: "Los organizadores de Congresos de Exceltur nos han felicitado porque ha sido uno de los eventos más importantes del año, en un escenario complicado por la pandemia y por la complejidad de la logística que supuso traer más de 4.000 quesos de 45 países diferentes", ha contado Quintana, que añade que "esto demuestra que estamos preparados, con grandes infraestructuras, palacios excelentes y unos equipamientos hosteleros y hoteleros a la altura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar