COPE

ACTUALIZACIÓN

Nuevo repunte de coronavirus en Asturias

La Consejería de Salud ha notificado 183 nuevos positivos detectados este martes, con un 5,87% de tasa de positividad

Test de Coronavirus

Foto: EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La Consejería de Salud del Principado ha confirmado 183 nuevos positivos por coronavirus en Asturias, detectados este martes. Se han realizado 3.117 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 5,87%.

Burbujas sociales

Tras anunciar el presidente Barbón que adoptaría "nuevas medidas" en el peor momento de la pandemia, las autoridades sanitarias piden la colaboración ciudadana, tanto individual como colectiva, para evitar situaciones de riesgo. Por ello, recomienda que se eviten actividades sociales y familiares innecesarias para reducir el número de contagios.

Además, aconsejan a la ciudadanía a formar burbujas sociales para frenar los contagios y proteger a los colectivos más vulnerables a la enfermedad, como las personas con patologías de riesgo y a los mayores de 65 años. También insisten en la necesidad de cumplir con rigor las medidas de seguridad e instan a la población a evitar actividades sociales y familiares innecesarias, con el fin de impedir así la transmisión de la covid-19.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública subraya la importancia de la responsabilidad individual de las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos para que restrinjan su vida social, para que permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan estrictamente la cuarentena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar