• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva medida de la DGT que aparece ya en dos carreteras de Asturias y Málaga: así te afecta

El Corredor del Nalón, en el Principado, y la A-355, en la provincia andaluza, estrenan la nueva señalización horizontal de color rojo, prevista para vías de alta siniestralidad

Audio

Redactor en COPE Asturias

Foto: Gobierno del PrincipadoGijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El Corredor del Nalón (AS-117) ya luce nueva imagen entre las localidades Sama y El Entrego: una línea roja y gruesa con la que la DGT y el Gobierno del Principado esperan reforzar la seguridad vial reducir la siniestralidad de una carretera que ha dejado seis víctimas mortales en poco más de un año.

A las nuevas señales con la limitación a 80 kilómetros por hora y los futuros radares, el Corredor suma este nuevo elemento que solo se ha aplicado en otra carretera de España: la A-355 de Málaga, entre Marbella y Coín.

LINEA ROJA DGT AUTOPISTA MALAGA A-355

Línea roja pintada en la A-355, entre Marbella y Coín (Málaga).Junta de Andalucía


Multas por 'saltarte' la línea roja

¿Qué significa esta gruesa línea roja? ¿Hay sanción? La nueva señalización sustituye a la tradiconal línea contínua. No implica una norma diferente o más restrictiva, y pretende reforzar la prohibición de los adelantamientos e incitar a una reducción de la velocidad en tramos con una elevada siniestralidad.

La multa por 'saltarte' la línea roja es la que que marca la DGT por adelantar en zonas prohibidas: entre 200 y 400 euros, con la retirada de hasta cuatro puntos si se produce en determinados lugares como los citados cambios de rasante o pasos a nivel.

Siniestralidad en el Corredor del Nalón

La A-355 estrenó, a finales de enero, esta señalización horizontal; y se suma ahora el Corredor del Nalón, en Asturias, para reducir los accidentes y la mortalidad en la vía, con seis fallecidos en poco más de un año; tres de ellas en apenas un mes y las dos últimas, el 31 de enero, una mujer y su hijo que se vieron implicados en un accidente causado por un conductor que circulaba bajo los efectos de las drogas.

LINEA ROJA DGT CORREDOR DEL NALON ASTURIAS

Operarios pintando la línea roja en el Corredor del Nalón (Asturias).Gobierno del Principado

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar