Muere un hombre de 92 años al incendiarse su casa en Arriondas (Asturias)
Los equipos sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente lo encontraron en parada cardiorrespiratoria en el interior del inmueble, pero no pudieron reanimarlo

Camiones de Bomberos de Asturias | SEPA
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:17 min escucha
Un hombre de 92 años ha fallecido en la madrugada de este martes en el incendio de su vivienda, ubicada en la localidad asturiana de Arriondas, en el concejo de Parres. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) lo han rescatado de su interior ya en parada cardiorrespiratoria.

Un vehículo de Bomberos de Asturias, en Somiedo
Los equipos sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) desplazados al lugar le han practicado maniobras de reanimación sin éxito, por lo que finalmente solo han podido certificar su muerte.
El fuego calcina la cocina
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido el aviso a las 04:34 horas de este martes. En la llamada, varios particulares han indicado que estaban viendo salir mucho humo por la puerta de una vivienda unifamiliar de dos alturas y que una de las ventanas estaba completamente negra. Los mismos alertantes han explicado que en el inmueble solía vivir un matrimonio mayor, lo que ha activado de inmediato un amplio dispositivo de emergencias.
El incendio ha calcinado la cocina y el humo ha afectado al resto de la casa.
Incendio forestal en Llanes
No ha sido el único fuego que ha preocupado, este martes, en el oriente asturiano. Dos incendios forestales, en Llanes, han obligado a trabajar, durante toda la noche, a efectivos de Bomberos de Asturias y de una empresa forestal. Los focos, declarados en Lledías y Posada, han sido más espectaculares que peligrosos, ya que eran visibles desde la Autovía del Cantábrico, pero solo han afectado a pastizal y no han puesto en peligro ninguna edificación.

Incendio forestal en Llanes, visto desde la Autovía del Cantábrico (A-8)
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



